Nintendo cae en bolsa tras recordar que no es dueña de Pokémon GO

Nintendo cae en bolsa tras recordar que no es dueña de Pokémon GO
Pokemon Go Apertura

Si has indagado un poco sobre el fenómeno de Pokémon GO, el juego de moda que ya ha batido todos los récords de descargas y tiene a millones de jóvenes “pateándose” las ciudades en busca de muñecos virtuales para coleccionar, sabrás que en realidad el desarrollo de la aplicación ha sido realizado por Niantic, una empresa que pertenece a Google y que en el juego emplea tecnologías derivadas de Google Maps y Google Earth. Pues bien, tras el lanzamiento de Pokémon GO en Japón, Nintendo ha recordado que el juego no es en realidad tan suyo como parece, lo que ha provocado que sus acciones caigan nada menos que un 20 por cien. Y es que las acciones de Nintendo habían doblado su valor tras el tremendo éxito del juego, pero parece que los inversores ahora entienden que el fenómeno de Pokémon GO ni es obra de Nintendo ni va a beneficiarle tanto como se podría esperar.

Pokemon go app store

El comunicado oficial de Nintendo aclara que la compañía no es dueña del juego ni es su desarrolladora, sino que quien tiene el poder sobre ella es Niantic. Nintendo tiene un 32 por ciento del poder de voto en todo lo que tiene que ver con Pokémon GO (para lo que se ha creado la empresa Pokémon Company) y recibe una suma por licenciar el juego y colaborar en su desarrollo, de manera que como explica en su comunicado, “los ingresos que se reflejarán en los resultados de negocio consolidados de la compañía serán limitados”. Eso significa que Nintendo no va a ver mucho de los cerca de 2 millones de dólares que se dice ingresa al día Pokémon GO y no ha querido modificar las previsiones de resultados financieros para un futuro próximo.

pokemon-go-plus-3

Mejores ingresos con la pulsera Pokémon GO Plus

Así, la noticia de que Nintendo no ganará mucho con Pokémon GO, parece que ha dejado intranquilos a los inversores que ya no ven tan claro el renacimiento del gigante de los juegos.

 

pokemon-go-plusDe hecho, se espera que Nintendo gane mucho más con el lanzamiento de su accesorio Pokémon GO Plus, una pulsera inteligente que se conecta mediante Bluetooth al smartphone y que servirá para cazar Pokémons y para localizar las llamadas Poke paradas sin tener que activar el smartphone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias