Apple alcanzará este mes los 1.000 millones de iPhones vendidos

Apple alcanzará este mes los 1.000 millones de iPhones vendidos
El iPhone vuelve a batir récords

Apple va a presentar mañana los resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal 2016 (el año fiscal de Apple comienza en septiembre) en el que se espera se confirme por primera vez un descenso interanual en el número de iPhones vendidos. Sin embargo Apple está a punto de alcanzar otro hito que puede animar de nuevo a los inversores y hacer remontar las acciones de Apple: y es que se espera que a finales de este mes el fabricante alcance los 1.000 millones de unidades vendidas del iPhone a lo largo de sus nueve años de vida. Las acciones de Apple no han dejado de descender desde el mes de abril y, tras haber alcanzado brevemente los 100 dólares el pasado día 20 de julio, están actualmente en 97 dólares, lo que se considera una cotización muy baja para el valor de la compañía.

En cuanto a los resultados que Apple hará públicos mañana, se espera que la compañía arroje un balance de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares de ingresos, lo que sería nada menos que un 18 por ciento por debajo de los casi 50.000 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2015. El tercer trimestre fiscal cerraría un acumulado de 987 millones de iPhone vendidos, con una cifra de 40 millones para el trimestre, lo que significa que si se mantiene el ritmo de unos 13 millones de unidades al mes, el iPhone número 1.000 millones se tiene que estar alcanzando por estas fechas ya.

1-billion-iPhones

A la espera de nuevos productos

Aunque muchos analistas mantienen la calificación de “vender” con respecto a las acciones de Apple por estos resultados financieros, en general la visión de los expertos es que la compañía de Tim Cook ha sido ya muy castigada y se espera empiece en breve a remontar. No en vano, se confía en Apple renueve para la campaña de Navidad no sólo sus iPhone 7 sino también sus líneas de portátiles MacBook Pro, con la posible adición de un segundo modelo de la gama MacBook; así como nuevas generaciones de los iMac y quizá de los MacBook Air y de su reloj Apple Watch. Aunque en el caso del iPhone 7 no se espera que las novedades sean suficientes como para volver a los ritmos de crecimiento de hace un año, los nuevos productos deberían devolver a la compañía de Tim Cook a unas mejores cifras de resultados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias