Pokémon GO bate todos los récords de la App Store

Pokémon GO bate todos los récords de la App Store
Pokemon-go apertura

Por mucho que quieras mantenerte al margen de la fiebre de Pokémon GO, el juego de Nintendo desarrollado por Niantic está batiendo uno por uno todos los récords de una aplicación móvil. Y es que hoy Apple ha confirmado que, a pesar de haber estado sólo disponible para su descarga en algunos mercados, Pokémon Go es la aplicación que más se ha descargado en su primera semana en toda la historia de la App Store (aunque la tienda de Apple tampoco tiene una historia muy larga ya que fue lanzada en 2008). Hace algunas semanas que Pokémon GO se ha ido desplegando en distintos mercados, inicialmente en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, posteriormente a otros lugares en Europa (a España llegó el pasado día 15 de julio) y a día de hoy está ya en 31 territorios. Pues bien, Pokémon GO ya ha batido sus primeros récords, pero la moda no parece que vaya a desvanecerse rápidamente por lo que es seguro que vamos a ver como este juego alcanza muchos otros.

Y es que Pokémon GO no sólo ha sido la app más descargada de la historia de la App Store en su primera semana de vida, batiendo a los más descargados hasta el momento como Candy Crush, Facebook Messenger o Snapchat, sino que ya tiene en su haber algunos otro hitos interesantes. Por ejemplo, el uso diario de la app en su primera semana ha sido de una media de 75 minutos al día, es decir el doble que Facebook, la app que hasta ahora ostentaba el récord.

Pokemon go app store

Pokémon GO: 2 millones de dólares diarios en ingresos

Según la compañía de análisis SuperData Research, Pokémon Go puede haber ingresado hasta el 11 de julio unos 14 millones de dólares, gracias a las compras que integra dentro de la aplicación, y con una cifra diaria que llega a los 2 millones de dólares durante su primera semana en el mercado.

Otro dato curioso es que Pokémon Go ha provocado un descenso en el uso de YouTube de casi un 10 por ciento y casi un 20 por ciento a Snapchat… de manera que casi es una buena noticia ver que los jóvenes dedican más tiempo a pasear (aunque sea para cazar pokémons) que a ver vídeos o mandar mensajes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias