Insta 360 Nano, la cámara VR que Apple debería haber lanzado para el iPhone

Insta 360 Nano, la cámara VR que Apple debería haber lanzado para el iPhone
Insta 360 apertura

 

Si eres usuario de iPhone, es posible que te hayas sentido algo desplazado de todo lo que tiene que ver con la realidad virtual. Y es que las tecnologías y aplicaciones de este tipo que están saliendo al mercado parecen empeñadas en dejar de lado a los usuarios de la manzana, a pesar de que en el iPhone puedes usar aplicaciones de realidad virtual con carcasas de tipo Cardboard sin ningún problema (y el software Cardboard VR de Google está también disponible para iOS). Recientemente han salido al mercado dos cámaras para usuarios domésticos que graban en 360 grados, la Gear 360 y la LG 360 Cam, pero para aprovecharlas necesitas un móvil Android. Pues bien, por suerte hay un fabricante que se acuerda de los móviles de Apple y ha presentado la nueva Insta 360 Nano, una cámara de realidad virtual que puede grabar acoplada al iPhone o de manera independiente y que permite crear, editar y compartir con facilidad las películas y fotos en 360 grados.

Insta360-Nano-4

La cámara se conecta al puerto Lightning de manera similar a una batería externa y, de hecho, lleva su propia batería de 800 mAh para no afectar a la autonomía del móvil. Lleva dos cámaras con un ángulo de visión de 210 grados y lentes con apertura F/2.0, y es capaz de hacer el proceso desde el iPhone para convertir las películas y fotos en el formato adecuado para verlas con gafas VR o en plataformas que admiten vídeos 360 como YouTube o Facebook, en las que puedes publicar directamente tus grabaciones.

Insta360-Nano-2

Además, algo realmente interesante de la cámara (y que no tiene de momento la Gear 360) es que parece que podrás hacer emisiones en directo en streaming y tiene también una entrada de micrófono, lo que seguro que resulta más que interesante a aficionados al vídeo y “Youtubers” que quieran tener una mayor calidad en el sonido.

La resolución de las películas es de  3.040 x 1.520 píxeles a 30 fotogramas por segundo, algo inferior sobre el papel a la Samsung Gear 360, aunque sin ver la calidad final es imposible juzgar ya que dependerá mucho de la compresión y de la calidad en sí que pueda capturar. Parece que será un accesorio certificado para iPhone y la caja se desdobla como carcasa VR. Es compatible con iPhone 6, 6 Plus; así como iPhone 6s y 6s Plus; el precio es de 256 euros, y comenzará a comercializarse a partir del 31 de julio.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias