Ya puedes solicitar una cuenta verificada en Twitter

Ya puedes solicitar una cuenta verificada en Twitter
Cuentas verificadas Twitter

Uno de los problemas que tienen las redes sociales es que el anonimato que en muchos casos permiten sirve para que en ellas se produzcan abusos, ataques y toda una serie de usos indebidos por personas que emplean cuentas falsas o que se escudan en este anonimato más o menos tolerado por algunas redes como Twitter. Pues bien, a partir de ahora, Twitter va a permitir a cualquiera que lo desee pueda verificar su cuenta para que ésta tenga el mismo rango de “cuenta verdadera” que hasta ahora estabas viendo en cuentas de organizaciones o personas públicas y que se marcan con una pequeña insignia azul. De este modo, cuando sigas o leas los mensajes de una cuenta de este tipo sabrás que pertenecen a una persona real que, teóricamente, es quien dice ser y no una cuenta falsa o un troll.

Del mismo modo, las cuentas verificadas tendrán algunas herramientas extra para mantener su privacidad, filtrar el spam o los comentarios injuriosos y en definitiva para defenderse de “ataques” precisamente de trolls o cuentas falsas que se escudan en el anonimato que permite Twitter.

verificar cuenta Twitter

Para verificar tu cuenta, ésta debe contar con la información requerida por Twitter, como el nombre real, teléfono y e-mail de verificación, fecha de nacimiento, foto real, etc., y debes después cumplimentar un formulario para que la red social verifique quién eres y redactar en un breve texto explicando por qué crees que tu cuenta debe ser verificada. Posteriormente, Twitter se comunicará contigo por correo electrónico cuando haya tomado una decisión. Si tu solicitud es rechazada, puedes volver a presentar la solicitud 30 días después añadiendo los datos que consideres para hacer que Twitter cambie de opinión.

Así, si crees que ha llegado el momento de que tu cuenta de Twitter tenga esta consideración, algo muy habitual en personas que publican en blogs o que sencillamente desean contar con una cierta “reputación digital”, puedes solicitar tu verificación facilmente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias