Sólo habrá dos modelos de iPhone 7 y no tres como se rumoreaba

Sólo habrá dos modelos de iPhone 7 y no tres como se rumoreaba
iPhone-7-vs-iPhone-7Plus-Pro-Dummies

Desde hace semanas, casi todos habíamos asumido ya que Apple va a diversificar su gama de smartphones en el iPhone 7 con tres modelos: un iPhone 7 de 4,7 pulgadas, más dos modelos de 5,5 pulgadas, el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 Pro, que sería el único con doble cámara y que llevaría además el puerto “smart connector” en la zona inferior posterior para acoplar accesorios. Sin embargo hoy, uno de los más reputados “filtradores” de noticias con respecto a productos nología de tecno anunciados, Evan Blass, conocido por su perfil en Twitter @evleaks, ha asegurado que sólo habrá dos iPhone 7 que tienen de nombre en clave “Sonora” y “Dos palos”.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría porque estábamos pensando ya en tres modelos de iPhone, aunque para muchos es en realidad una muy buena noticia que Apple no segmente más su gama de terminales. Así, sencillamente habrá un modelo de 4,7 pulgadas y un iPhone 7 Plus que tendrá la rumoreada doble cámara. De hecho, se cree que el nombre “Dos palos” alude precisamente a los dos módulos de cámara. El esquema sería así igual que en el iPhone 6s ya que, aunque tanto el modelo de 4,7” como el 5,5” llevan una cámara similar en prestaciones, la del modelo más grande es la única que incorpora estabilizador óptico mientras que en el modelo más compacto éste es electrónico únicamente.

Tuit evleaks iPhone 7

Por otro lado, si bien es cierto que desde hace algunas semanas se daba casi por seguro que habría tres modelos de iPhone, a día de hoy no hemos visto imagen o filtración alguna que muestre el supuesto modelo Plus sin doble cámara, mientras que sí hemos visto planos filtrados, carcasas e incluso presuntos prototipos del modelo de 4,7 pulgadas y el que se suponía “Pro” con la doble cámara.

Por último, otra duda que surge tiene que ver con los precios, ya que desde hace tiempo se vienen leyendo rumores sobre tres franjas de precios y con modelos que podrían llegar a los 256 GB de capacidad. Con esta afirmación de @evleaks, ahora queda la duda de cuál será el esquema de precios o si será el mismo que hay ahora con el iPhone 6s, aunque se espera que Apple abandone por fin el modelo base con 16 GB para ofrecer un mínimo de 32 GB de almacenamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias