El ejército de EEUU se pasa al iPhone

El ejército de EEUU se pasa al iPhone
Soldado iPhone

Esta es una de esas noticias que siempre generan controversia porque tiene que ver con instituciones públicas o grandes organizaciones que apuestan por tecnología de uno u otro fabricante. Y es que el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (USASOC), que es el mando encargado de supervisar las distintas Fuerzas de Operaciones Especiales, va a dejar de usar móviles Android para incorporar los iPhone de Apple. Así, el ejército norteamericano, que en el pasado ha suministrado a sus soldados un “kit táctico de asalto Android” en el que se incluía una variante de un Samsung Note, integrará a partir de ahora un iPhone 6s entre el equipamiento de sus fuerzas armadas.

Según indica el sitio web Military.com, el ejército todavía no ha confirmado el cambio ni ha ofrecido una explicación de las razones de éste; pero se cree que tiene que ver con los problemas de rendimiento que han tenido con los móviles Android. Según la fuente, los terminales Android que ha estado usando el ejército se bloquean con frecuencia y deben ser reiniciados, mientras que los iPhone funcionan más rápidos y fluidos.

Soldado smartphone 2

Según explica la información, cuando los móviles Android dividen la pantalla para mostrar una ruta a la vez que la información de un vehículo no tripulado (como un dron), tienen problemas en actualizar la información y se bloquean, mientras que en en el iPhone “el rendimiento es totalmente fluido y los gráficos son claros e increibles”. Por otro lado, no está claro desde qué tipo de dispositivo Android van a migrar los soldados, pero si se trata del Galaxy Note original (que data de 2010), el normal que el iPhone 6s “barra” en rendimiento a este ya obsoleto terminal.

Según medios como 9to5mac que recogen esta información, no se trata de la primera ocasión en la que los soldados del ejército norteamericano reciben dispositivos de Apple para su trabajo. Así, en 2010, la armada de EEUU comenzó a suministrar iPod touch a los soldados desplegados en Iraq y Afganistán equipados con módulos de idiomas como el Árabe Iraquí, el Kurdo, el Persa darí y el Pastún, y también ha empleado otros dispositivos de Apple como los iPad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias