Google sigue trabajando en sus gafas VR autónomas

Google sigue trabajando en sus gafas VR autónomas
Gafas VR Google recreacion

Hace un par de días publicamos la noticia que señalaba que Google había dejado a un lado su proyecto de gafas autónomas de realidad virtual en favor de su plataforma para el gran público Daydream VR. Pues bien, ahora una nueva información asegura que, aunque Google puede haber abandonado competir con unas gafas al estilo de las de Oculus o HTC, sigue trabajando en un nuevo concepto de gafas que mezcla elementos de realidad virtual con realidad aumentada.

Y es que cuando se empezó a hablar de las gafas que preparaba Google, uno de los elementos distintivos eran las cámaras que el dispositivo llevaría en su frontal y que le permitían introducir elementos de realidad aumentada y mapear el entorno al estilo de los que hacen su móviles Tango. Según Engadget, este elemento puede ser una de las claves por las que Google va a seguir trabajando en un proyecto más ambicioso que mezcla realidad virtual con realidad aumentada (en la que Google lleva años investigando con productos fallidos como las Google Glass).

daydream-ready-smartphone-android-vr

Según la nueva información, Daydream VR no es la plataforma en la que Google apuesta a largo plazo sino sólo un escalón hacia una nueva forma de integrar realidad virtual y aumentada. Google sigue pues trabajando en estas gafas autónomas que mezclan elementos de los dispositivos de Oculus con otros sistemas como las Hololens de Microsoft, pero no tiene una fecha puesta para la comercialización de estas gafas.

Gafas VR Google 2

Como señalamos, cuando hace unos meses empezó a hablarse de las gafas autónomas de Google, uno de los elementos distintivos eran las cámaras en su frontal que podrían introducir elementos del mundo real en el entorno virtual. Este elemento y la adquisición de empresas como Magic Leap, una compañía especializada en realidad aumentada, hacen pensar que Google no va a restringir sus esfuerzos a Daydream VR, aunque seguramente va a ser lo más tangible que veamos la próxima temporada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias