Si tienes uno de estos móviles, el 1 de enero de 2017 no podrás usar WhatsApp

Whatsapp Enero 2017
Pantalla WhatsApp plataformas

WhatsApp ya avisó a finales de febrero de que algunos dispositivos antiguos irían dejando de ser compatibles con el programa de mensajería. Entre los terminales que dejarán de ser compatibles con WhatsApp ya sabíamos que estaban todos los terminales con sistema BlackBerry (lo que sin duda es ya la puntilla para esta plataforma), los Nokia S40 y Symbian S60, versiones muy antiguas de Android (2.1 y 2.1), así como los viejos Windows Phone 7.1. Sin embargo, ahora WhatsApp ha dado la fecha final para el soporte a estos terminales, que será el 31 de diciembre de 2016, y sorprende ver como están también en la lista algunos iPhone como los iPhone 3GS, que ya no podrán usar WhatsApp a partir de dicha fecha.

La decisión de WhatsApp tiene que ver con enfocar los esfuerzos de desarrollo y parches de seguridad a plataformas más modernas, y el desarrollador recomienda sencillamente que los usuarios se actualicen a terminales más modernos si quieren usar WhatsApp.

En definitiva, la lista de terminales que dejarán de poder usar WhatsApp es la siguiente:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1
  • iPhone 3GS con iOS 6

Algunos expertos creen que terceras partes podrían modificar los ajustes de las aplicaciones para que sigan siendo compatibles, pero como sabes, WhatsApp no permite ya usar versiones modificadas o no oficiales de la aplicación, por lo que utilizarlas puede dar lugar a que el desarrollador candele tu cuenta, del mismo modo que si la usas para enviar spam o detecta que hay muchos usuarios que te bloquean.

Los más afectados pueden ser los muchos defensores que quedan todavía del sistema de BlackBerry y con terminales relativamente actuales de este fabricante que se van a quedar sin WhatsApp. En cualquier caso, con la oferta actual de terminales Android, Windows 10 o incluso iPhone a precios más asequibles como el iPhone SE, la mejor alternativa es dejar el viejo móvil guardado de recuerdo y hacerse con uno nuevo antes de que termine el plazo.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias