Google cancela su proyecto de gafas VR autónomas

Google cancela su proyecto de gafas VR autónomas
Gafas Google VR Canceladas

Desde hace algún tiempo se rumorea que Google está trabajando en sus propias gafas de realidad virtual autónomas, es decir, no en una carcasa como las Cardboard VR que fabrican muchas marcas para integrar el smartphone, sino un dispositivo autónomo como las Oculus Rift o las HTC Vive, aunque en este caso el concepto parecía más similar a las gafas VR de LG que se conectan al smartphone en lugar de al ordenador o incluso totalmente autónomas. Pues bien, según medios de gran confianza como Recode, Google ha puesto en pausa (quizá definitiva) estas gafas autónomas para concentrarse en la plataforma Daydream VR que sí se basa en los smartphones.

Gafas VR Daydream

La causa de esta cancelación está principalmente en los grandes costes de desarrollo y fabricación para entrar en un nicho de mercado en el que Oculus y HTC ya se han establecido como líderes. Además, el proyecto de gafas autónomas incluía un sistema operativo para que otros fabricantes pudiesen fabricar sus versiones de las gafas, lo que significa tener dos plataformas distintas, con la confusión asociada tanto para consumidores como para fabricantes. Así, lo más prudente para Google es impulsar Daydream VR.

Según Recode, las gafas de realidad virtual (no el proyecto Daydream VR) se ha gestado en los laboratorios X de Alphabet (el llamado ATAP donde han surgido tecnologías como Tango y que ahora es una sección separada de Google). Este proyecto ha llegado a contar con hasta 50 personas trabajando y se dice que la base de las gafas no era Android sino, como decíamos, un sistema distinto.

A pesar de haber frenado el proyecto de gafas autónomas, Recode asegura que la división de realidad virtual de Google es muy grande, aunque no se sabe exactamente cuántos empleados están involucrados en ella. Lo que sí sabemos es que en otoño o a finales de año empezaremos a ver terminales compatibles con Daydream VR y podremos valorar lo ambicioso de la nueva apuesta de Google, frente a las tecnologías de Oculus o HTC que son consideradas las más evolucionadas en este terreno, aunque de momento están restringidas al entorno de los entusiastas de los juegos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias