Apple convoca a participar en su concurso televisivo sobre apps

Apple convoca a participar en su concurso televisivo sobre apps
Planet of the apps-detalle

Quizá recuerdes que hace algún tiempo nos sorprendió la noticia de que Apple se iba a lanzar a producir sus propios contenidos de vídeo; pero no para crear series de éxito como hace Netflix o HBO sino para poner en marcha una serie dedicada al mundo de las apps y sus creadores. Al leer esta noticia, es posible que pensases que en Apple han perdido la cabeza; pero la compañía está dando importantes pasos últimamente para impulsar al máximo y fomentar el desarrollo de aplicaciones para sus dispositivos, ya que esta es una de las claves que mantiene la buena salud de su ecosistema. Pues bien, sobre esta serie, que se llamará “Planet of the Apps” (el planeta de las apps y que es un guiño a la famosa “The planet of the Apes”, “El planeta de los Simios”) hoy tenemos algo más de información, aunque todavía se hace difícil pensar cómo va a conseguir Apple que tenga éxito.

El formato de la serie parece que será un concurso con características de “reality show” y lo que sabemos es que Apple acaba de abrir el “casting” para encontrar 100 desarrolladores de apps que quieran participar en su serie, en la que recibirán consejos, tendrán una gran promoción y exposición al público por el programa y con lugares especiales en la App Store; y que pueden recibir además financiación de hasta 10 millones de dólares de inversores que participan en el proyecto.

Planet of the apps-01

El programa se grabará en Los Ángeles entre finales de 2016 y comienzos de 2017 y Apple ha publicado una lista de preguntas frecuentes y respuestas en las que explica algunos requisitos para quienes quieran participar. Entre ellos se indica que los participantes no tienen por qué ser ciudadanos de EEUU; pero sí tener residencia legal en dicho país, lo que ciertamente limita la procedencia de los desarrolladores. Por otro lado, aunque a día de hoy sólo hay que mostrar la idea en la que se está trabajando, el concurso obligará a que los participantes tengan una versión beta funcional antes del 21 de octubre. Por último, la guía indica que en las próximas semanas se anunciarán los “talentos y expertos en tecnología” que harán el papel de mentores o “entrenadores” de los participantes, lo que sin duda suena a concurso de talentos como los que estamos acostumbrados a ver con cantantes y otros artistas.

Así, la próxima vez que veas un concurso de este tipo no verás grandes voces, ni bailarines ni magos sino quizá desarrolladores. ¿te suena interesante?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias