Weon Glasses, las gafas para hacerte selfies “made in Spain”

Weon Glasses, las gafas para hacerte selfies “made in Spain”
Weon Glasses Selfie Gafas-03

Darse una vuelta por los proyectos de tecnología que buscan financiación colectiva en plataformas como Kickstarter puede significar encontrar alguna joya oculta, algún claro fracaso o algo como las gafas para tomar selfies “Weon Glasses Selfie”, que uno no sabe qué pensar: seguramente es una idea totalmente desafortunada, pero es de esas que igual se convierte en una moda. Las gafas Weon se han presentado en Kickstarter por una compañía española y la propuesta es ofrecer gafas de sol a precios económicos, con diseños jóvenes, y que como extra sirven además como mando para hacer fotos con el smartphone.

Weon Glasses Selfie Gafas-02

Lo primero que uno se pregunta es: ¿por qué hace falta que el mando sean unas gafas cuando podría ser sencillamente un mando o integrarse en otro objeto como un llavero? Revisando la propuesta de la compañía no hay una razón expresa para esto, sino sencillamente parece que han tratado de unir un objeto de moda con el que los jóvenes se hacen fotos a menudo (las gafas de sol) con un mando para disparar el smartphone de manera remota.

Las gafas se conectan mediante Bluetooth y son compatibles con móviles Android o iOS. Según sus creadores, son compatibles con los distintos modos de disparo, de manera que puedes usarlos con un temporizador para quitarte las gafas antes de que salga la foto o incluso usar las gafas como mando sin llevarlas puestas, así que por lo menos no estás obligado a salir siempre con ellas puestas en la foto.

Además de la funcionalidad integrada en la patilla, los creadores aseguran que las gafas están fabricadas en policarbonato de alta calidad y los cristales disponen de filtro UV400. Además, no requieren una app específica para funcionar, sencillamente debes tenerlas emparejadas con el móvil y se suministra además un adhesivo especial para que puedas colocar el teléfono sobre una superficie lisa y tomar la foto.

Weon Glasses Selfie Gafas-01

El precio para los que reserven unas gafas Weon por adelantado parte de 19 euros para los modelos normales, 29 euros para los polarizados, y se espera que se empiecen a suministrar en septiembre. No obstante, la meta de financiación queda algo lejos ya que llevan recaudados sólo unos 2.000 euros de un objetivo de 40.000, aunque todavía quedan 34 días de campaña.

¿Y tú, qué opinas de estas Weon Glasses Selfie? ¿idea genial o fiasco asegurado?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias