Ya puedes instalar las versiones betas pública de iOS 10 y macOS Sierra

Ya puedes instalar las versiones betas pública de iOS 10 y macOS Sierra
Instalar beta iOS 10 macOS Sierra-03

Si tienes un poco de espíritu aventurero y usas un Mac, un iPad o un iPhone, hoy es un día importante porque si lo deseas ya puedes instalar las betas públicas de macOS Sierra e iOS 10, los nuevos sistemas operativos de Apple que llegarán en versión final después del verano. Tras estar disponibles para desarrolladores desde el pasado mes de junio cuando se presentaron en la conferencia WWDC, los sistemas pasan a una fase más pulida y estable en la que Apple permite a cualquiera que lo desee (y tenga un dispositivo compatible, claro) instalar estas versiones de prueba públicas, muy similares a las que verán la luz dentro de un par de meses. Según todos los expertos, las betas públicas de Apple suelen estar ya muy afinadas, pero siendo versiones no finales, lo mejor es que te lo pienses antes de instalarlas en un ordenador o en un iPhone que realmente necesitas que sea estable y todo funcione. De hecho, si realmente necesitas que tu móvil o tu ordenador funcionen al cien por cien, es recomendable que esperes un tiempo cuando salga la versión final para comprobar que no hay ningún problema o incompatibilidad que pueda afectarte.

Instalar beta iOS 10 macOS Sierra-02

Así se instalan la betas de iOS 10 y macOS Sierra

En cualquier caso, si ya has tomado la decisión de lanzarte a probar las nuevas betas, te explicamos cómo instalarlas. Lo primero, por supuesto es hacer una copia de seguridad de todo lo que consideres valioso de tu disco duro. Si no usas un disco de respaldo con el sistema Time Machine, haz una copia de fotos, documentos importantes, notas y tu agenda, bien en un disco externo, en un disco en la nube o como quieras; pero si instalar una nueva versión del sistema sin copia de seguridad ya es una temeridad, con una versión beta, mucho más. Si se trata del iPhone, lo mismo, haz una copia de seguridad en iCloud o en iTunes, haz un backup de WhatsApp, etc… todo lo que querrías tener mañana si tu iPhone “fallece” hoy, ponlo a salvo.

Lo siguiente es conectarte a la página web del programa de versiones beta de Apple beta.apple.com y darte de alta. Es muy sencillo ya que sólo necesitas entrar con tu ID de Apple y aceptar el texto de las condiciones. Una vez hecho, el proceso es el siguiente.

Descargar iOS 10 Beta

En el iPhone o iPad, una vez que hayas ingresado en el programa de betas, ve a beta.apple.com/profile para descargar tu perfil de configuración. Una vez hecho, tu dispositivo iOS te pedirá que lo instales y te guiará para hacerlo. Una vez instalado, deberás reiniciar el iPhone y cuando este vuelva a estar funcionando ve a Ajustes > General > Actualización de software y verás que te aparece el sistema iOS 10 Public Beta 1 listo para instalar como si fuese una nueva versión normal. Ahora, asegúrate de que tienes el iPhone conectado a la alimentación por si acaso y prepárate a descargar 1,7 GB de datos que es lo que ocupa el sistema.

Instalar beta iOS 10 macOS Sierra-01

Descargar macOS Sierra

Si lo que quieres es instalar el sistema en un Mac, en la misma página encontrarás un código para descargar el sistema desde la App Store para Mac. Abre la tienda en el ordenador que desees instalar, introduce el código y ya puedes descargar la actualización como si fuese una versión final del sistema.

Instalar beta iOS 10 macOS Sierra-05

Por supuesto, antes de todo esto, también conviene que eches un vistazo a las novedades que vas a encontrarte en iOS 10, incluyendo algunos secretos de su pantalla de inicio y las novedades que puedes encontrar en macOS Sierra.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias