Tu reloj inteligente puede revelar la clave de tu cajero

Tu reloj inteligente puede revelar la clave de tu cajero
Reloj y PIN seguridad

Esta es de esas informaciones que hay que tomarse con cierta calma, pero que realmente te dejan un poco preocupado con lo que puede venir. Y es que unos investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York aseguran que tu reloj o pulsera inteligentes pueden revelar información tan confidencial como tu PIN del cajero o tus contraseñas. Evidentemente, no es algo muy sencillo de llevar a cabo, por lo que no debes empezar a preocuparte ya; pero es una buena forma de darse cuenta de que cuánto más dependemos de dispositivos como smartphones o relojes inteligentes, más importante es tener cuidado con el aspecto de la seguridad.

smartwatch y teclado

Como sabrás, si un ciberdelincuente consigue hacerse con el control de tu teléfono (algo que no es muy difícil si no tienes cuidado con las apps que instalas o las páginas web que visitas), puede tener rápidamente acceso a toda tu información y lo que es peor, puede ver y escuchar todo lo que capten el micrófono y la cámara sin que te des cuenta.

En el caso de los relojes y pulseras, esta vulnerabilidad no se basa sólo en interceptar los datos de los mensajes que entran o salen del reloj, sino en registrar los que captan los distintos sensores como los acelerómetros para interpretar los movimientos de los dedos sobre el teclado de tu ordenador o de un cajero automático. Según el estudio conducido por la Universidad de Binghamton, usando 5.000 entradas de datos en un teclado de ordenador o de un cajero, realizadas por 20 adultos usando tres tipos distinto de reloj o pulsera, el software que han diseñado es capaz adivinar la contraseña al primer intento con un 80 por ciento de precisión y, en tres intentos, consiguieron alcanzar una precisión de un 90 por ciento.

Por supuesto, el ataque no es muy sencillo de llevar a cabo, pero como ves es posible. Para ello, los delincuentes deberían conseguir que instalases el software malicioso en tu reloj (algo que puedes ser tan sencillo como diseñar un par de bonitos fondos de pantalla o esferas) o usar un dispositivo inalámbrico cercano que fuese capaz de interceptar los datos a través de la conexión Bluetooth, aunque éste debería ser capaz de engañar a tu pulsera para ello.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias