Google lanzará sus propios relojes Nexus con Android Wear

Google lanzará sus propios relojes Nexus con Android Wear
relojes Google 2

Google tiene desde hace años su línea de smartphones Nexus, que crea junto con fabricantes que va seleccionando cada año para mostrar al mercado un ejemplo del estándar que debe servir de referencia para el resto de terminales Android y que también se usa como plataforma de desarrollo para su últimas tecnologías. Pues bien, este año, no sólo se rumorea que Google puede volcarse más en los móviles Nexus sino que el último rumor asegura que Google va a presentar también sus propios relojes Android Wear. Según asegura Android Police, Google prepara dos relojes que posiblemente se comercialicen con la marca Nexus. Uno será más grande y deportivo y tendrá funcionalidades avanzadas como su propia conexión LTE, GPS, pulsómetro, etc.; mientras que el segundo será más pequeño y no tendrá conexión de datos móviles ni GPS.

relojes Google 1

Android Police da una confianza de 9 sobre 10 al rumor y asegura que los relojes tendrán pantalla circular sin el corte inferior que tienen algunos dispositivos como los de Motorola. El diseño del modelo más deportivo (de nombre clave “Angelfish”) será sencillo como los modelos Urbane de última generación de LG o como los Moto 360, estará acabado en un color “titanio” (un gris oscuro) y tendrá tres botones, con un diámetro de unos 43 mm (más pequeño que el Moto 360). La particularidad de este modelo es que, gracias al sistema Android Wear 2.0 y su conexión de datos LTE podrá funcionar como dispositivo independiente. Se desconoce si llevará ranura para una tarjeta SIM o si usará SIM virtual o eSIM. Otro detalle interesante es que usará el sistema de correas intercambiables MODE de Google.

Relojes Android Wear LG 4G 3

El segundo modelo, más sencillo, de nombre clave “Swordfish” tendrá un aspecto que recordará a los Pebble Time Round, aunque sin el grueso marco en la esfera que rodea la pantalla. Este modelo estará disponible en tres acabados, pero no tendrá funcionalidades avanzadas como pulsómetro, GPS o conexión de datos móviles.

De momento, no hay fecha ni precios, pero se cree que Google podría presentar los relojes junto a su próximos teléfonos Nexus este otoño. Otro aspecto que no está claro es si estos smartwatch tendrán funcionalidades exclusivas o serán sencillamente una forma de intentar impulsar la plataforma de relojes de Google que, de momento, no parece despegar. De hecho, los productos de este tipo más populares son el Apple Watch, los relojes Tizen de Samsung y los Pebble, ninguno de los cuales usa el sistema operativo de Google. Así, quizá es momento de que la compañía que ha hecho tan popular el sistema Android, trate de impulsar su sistema para relojes y pulseras, aunque no está claro que con las funcionalidades actuales sea más atractiva que las mencionadas de Apple, Samsung o Pebble.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias