El iPhone 7 partirá de 32 GB, abandonando por fin los 16 GB del modelo base

El iPhone 7 partirá de 32 GB, abandonando por fin los 16 GB del modelo base
Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-08

Usuarios de iPhone en todo el mundo ya podéis cantar un “Aleluya”, bueno casi, porque parece que se confirma el rumor de que Apple va a abandonar por fin, tras cinco generaciones de producto, la ridícula capacidad de 16 GB de sus modelos base del iPhone. Según el Wall Street Journal, que goza de buena reputación en lo que a rumores sobre Apple se refiere, asegura que el iPhone 7 partirá de 32 GB. Así, los que adquieran el modelo con una oferta de un operador o similar (que era la función que estaban cumpliendo los modelos base del iPhone) tendrán una capacidad de almacenamiento mínimamente razonable para instalar apps, para grabar películas con la máxima calidad 4K que permite el iPhone o para llevar algo de música descargada. Y es que, la carencia de posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta micro SD, como tienen la mayoría de teléfonos Android, limita seriamente a los usuarios de los iPhone con tan sólo 16 GB, aunque en los últimos meses han aparecido accesorios como las llaves de memoria iXpand de SanDisk que ayudan a mitigar el problema.

El rumor ya se había había extendido hace algún tiempo por múltiples fabricantes de componentes conectados a la cadena de suministros de Apple, pero la confirmación por el Wall Street Journal da bastante más peso a la información.

Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-01
Aunque ya todas las fuentes coinciden en que la capacidad de entrada será de 32 GB para los tres iPhone 7 (si has leído bien, parece que habrá 3 modelos de iPhone 7), lo que no está claro es cuáles serán el resto de dotaciones de almacenamiento. Se cree que habrá configuraciones con 128 GB y también un modelo superior que podría alcanzar los 256 GB, aunque las franjas lógicas parece que serán 32, 64 y 128 GB.

Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-02

iPhone 7: más delgado y resistente al agua

En cuanto al resto de características del iPhone 7, el Wall Street Journal, parece confirmar que el iPhone 7 tendrá un diseño muy similar al del iPhone 6s aunque algo más delgado y será resistente al agua. Las antenas cambiarán su recorrido para dejar más limpia la parte trasera y en el interior llevará el nuevo chipset A10 y conexiones Wi-Fi y LTE más rápidas. La fuente parece también estar de acuerdo en que habrá un modelo superior o “Pro” de 5,5 pulgadas con doble cámara y una mayor dotación de RAM (3 GB).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias