Huawei retira las imágenes de la polémica con su Huawei P9

Huawei retira las imágenes de la polémica con su Huawei P9
Datos Exif Foto Huawei P9

Quizá estés al tanto de la polémica surgida ayer por las bellas imágenes publicadas por el fabricante Huawei en sus redes sociales, que parecían confundir a los usuarios al hacerles pensar que eran fotos tomadas con el Huawei P9, cuando en realidad el examen de los datos EXIF demostraba que habían sido tomadas con una cámara réflex y una lente de más de 4.000 euros. Pues bien, parece que esta vez Huawei ha reaccionado rápidamente y ha retirado las imágenes y ha envíado un mensaje a distintos medios explicando que debería haber sido más clara a la hora de redactar los textos que acompañaban a las fotos que habían sido tomadas durante la grabación de un anuncio. Efectivamente, el pie de imagen de Huawei era algo ambiguo, pero daba a entender que las fotos se habían hecho con la doble cámara diseñada junto con Leica del Huawei P9.

Ejemplo Foto Huawei

La imagen mostraba a la bella Ella Woodward, autora de un conocido libro y blog sobre recetas, en un espectacular contraluz con un destello y reflejos de luz en el cabello que exhibían una nitidez y rango dinámico excepcionales para un smartphone. El examen de los datos EXIF daba la clave al mostrar que la foto había sido captada con una cámara profesional Canon EOS 5D Mark III y un objetivo de gama alta cuyo precio ronda unos 4.000 euros.

Huawei Foto Redes Sociales

Con la foto dando la vuelta al mundo y con la imagen de Huawei de nuevo en entredicho por el asunto de la cámara de su terminal (hay que recordar que ya hubo polémica alrededor de la participación de Leica en el desarrollo de este elemento del P9), el fabricante se ha apresurado a reconocer que el texto de la imagen podía dar lugar a confusiones y ha comunicado:  

“Recientemente se ha destacado que una imagen publicada en nuestras redes sociales no estaba tomada con el Huawei P9. La foto, que ha sido tomada por un profesional mientras se grababa un anuncio del P9 se compartió para inspirar a nuestra comunidad. reconocemos que deberíamos haber sido más claros con los textos de la imagen. Nunca fue nuestra intención confundir a los usuarios. Pedimos disculpas por ello y hemos eliminado esta imagen.”

Así, polémica resuelta; pero no sin un daño una vez más a la imagen del fabricante chino que ciertamente ha puesto en el mercado un terminal de gran calidad con el P9; pero que se ha equivocado quizá al publicitar su colaboración con Leica (debería haber definido desde el principio la participación del fabricante alemán) y ahora no ha sido muy precavida a la hora de medir la posible reacción de los medios con respecto a una imagen algo confusa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias