Samsung obtiene nuevas patentes para sus smartphones plegables

Samsung obtiene nuevas patentes para sus smartphones plegables
Patente Samsung plegable apertura

Cada día está más claro que que Samsung está decidida a ser la primera compañía en explorar en serio las posibilidades de los dispositivos plegables y flexibles. A pesar de que los últimos prototipos que hemos visto de este tipo de gadgets vienen de Lenovo, Samsung lleva una carrera sin precedentes en lo que respecta a patentes relacionadas con dispositivos plegables o enrollables. Según muestra Patently Mobileel fabricante coreano ha obtenido una nueva patente de este tipo que muestra distintas formas y aplicaciones de uso de los gadgets flexibles. Como curiosidad, la nueva patente muestra como el dispositivo no sólo contará con la pantall táctil como forma de interacción sino que los bordes del dispositivo también tendrían también botones o superficie táctil con soporte para distintos gestos de manera que, por ejemplo, podrías pulsar el icono de una app en el borde para que, al abrir el dispositivo, aparezca directamente dicha aplicación activa.

Patenete samsung smartphone plegable-04

El uso de estos bordes activos o la pantalla en los bordes del dispositivo es sin duda una interesante novedad, y parece que con ella Samung busca explorar funcionalidades a las que tiene ahora en sus “edge apps”, las aplicaciones y accesos directos que se colocan en el borde de sus dispositivos con pantalla curva como el Galaxy S7 edge.

Patenete samsung smartphone plegable-01

Otro uso interesante de esta pantalla en el borde podría tener que ver con la seguridad, ya que el dispositivo podría solicitar una clave o pin en el borde antes de permitir desplegar el aparato. Por último, la nueva patente de Samsung incluye la posibilidad de que la pantalla deje echar un “vistazo rápido” abriendo sólo mínimamente el dispositivo para mostrar una notificación o cualquier otra información rápida, sin tener que abrir por completo el smartphone (quizá para, por ejemplo, echar un vistazo a un mensaje sin que puedan verlo los de alrededor).

¿Y tú, crees que un dispositivo plegable puede ser realmente útil o no hay mucha diferencia con lo que puede ofrecer un teléfono normal?

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias