Google ofrece 4 meses gratis de su servicio Play Music

Google ofrece 4 meses gratis de su servicio Play Music
Play Music Oferta-01

Seguro que estás al tanto de la tenaz batalla que están llevando a cabo los dos principales servicios de suscripción musical, Spotify y Apple Music, que parecen a día de hoy los grandes favoritos a convertirse en líderes del mercado del streaming musical. Sin embargo, es mejor que no pierdas de vista a algunos “tapados” como Amazon o Google porque pueden también tener algo que decir antes de que se decida la pugna entre Apple y Spotify (ya sea en el propio mercado o incluso en los tribunales de la competencia por las supuestas prácticas abusivas de Apple con las condiciones de su App Store). Y es que hoy, con motivo de la celebración del 4 de julio en EEUU, Google ha lanzado una oferta de introducción de su servicio Play Music con 4 meses gratis, un mes más de lo que ofrece Apple Music para sus nuevos suscriptores. La oferta es sin duda atractiva ya que si se comienza hoy a usar el servicio “premium”, no se empezará a cobrar hasta el mes de noviembre, con lo que tienes una buena temporada para decidir si te merece o no la pena.

Tras el periodo gratuito, Google cobra 9,99 euros al mes, como hacen Spotify o Apple Music, y también tienes un plan familiar que cuesta 15 euros y te permite usar el servicio por 6 personas y en hasta 10 dispositivos. Por su parte, como quizá sabes, Spotify tiene una oferta de introducción al servicio que proporciona tres meses de la modalidad “premium” por sólo 1 euro y tiene también un modo gratuito que incluye publicidad.

YouTube Red 1

Sin embargo, el punto fuerte de Play Music no es su catálogo musical, muy similar al de Spotify o Apple Music, sino los servicios asociados que se incluyen como la posibilidad de contar con una nube privada para 50.000 canciones tuyas que hayas comprado en otras tiendas o que hayas extraído de tus CD y, sobre todo, el servicio YouTube Red que te ofrece contenidos exclusivos en YouTube, elimina la publicidad de los vídeos y ofrece además de la posibilidad de reproducir en segundo plano los videos de YouTube en dispositivos móviles (para poder elegir, por ejemplo una selección de vídeos y escuchar la música con el móvil bloqueado o mientras usas otras aplicaciones). Por otro lado, Google Music no dispone de aplicación de escritorio como tienen Spotify y Apple Music (se usa a través de iTunes) sino que se accede a través de un navegador.

Play Music Espania-01

Por desgracia, de momento parece que la oferta de Google se restringe a EEUU y es algo puntual. En nuestro mercado, Google ofrece dos meses de prueba gratuita y un precio mensual de 9,99 euros, de manera que está incluso por detrás de Apple Music y Spotify, aunque no sería descabellado que la oferta que Google ha presentado para EEUU se convirtiese en algo permanente y se extendiese a otros mercados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias