Esta es la foto falsa que Huawei quiere hacer pasar como hecha con el P9

Esta es la foto falsa que Huawei quiere hacer pasar como hecha con el P9
Ejemplo Foto Huawei

Todos sabemos que, en mayor o menor medida, casi todos los fabricantes incluyen alguna mentirijilla o exageración en sus materiales de prensa y marketing. Hace unos pocos años, quizá puedas recordar cómo Nokia tuvo que reconocer que algunos de los ejemplos que ponía de las imágenes captadas por sus móviles Lumia eran en realidad películas capturas por potentes cámaras réflex y hoy le ha sucedido algo parecido precisamente a Huawei. Y es que, si teníamos poca polémica alrededor de la doble cámara diseñada por Leica en sus P9 y P9 Plus, ahora al fabricante se le ha escapado una imagen en sus redes sociales que se supone trataba de demostrar las impresionantes capacidades fotográficas del P9; pero que en sus metadatos muestra que ha sido tomada con una cámara réflex de más de 2.500 euros y con una óptica de más de 2.000 euros.

Datos Exif Foto Huawei P9

La imagen muestra a una joven fotografiada a contraluz al atardecer o al amanecer con un bonito destello y con los rayos solares cayendo desde el cabello. El detalle de la imagen es sencillamente impresionante, tal y como puede apreciarse en la ropa o en el propio cabello, y también es llamativo el bonito desenfoque del fondo, la riqueza de tonos en la piel y el bajo nivel de ruido, a pesar del acusado contraluz de la foto.

Huawei Foto Redes Sociales

A decir verdad, la frase que acompaña a la imagen no asegura de manera explícita que la foto ha sido tomada con un Huawei P9 y sólo dice:

“Hemos conseguido capturar un bonito amanecer con Deliciously Ella (se refiere a Ella Woodward, autora de un conocido libro y blog sobre recetas)”. “La doble cámara Leica del Huawei P9 hace que tomar fotos como esta, en condiciones de poca luz sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphones y comparte tus fotos al amanecer con nosotros”.

Es decir, en sentido estricto, habla de “tomar imágenes como ésta”, pero está claro que, de no haber visto los datos EXIF de la imagen (los metadatos que añaden a la imagen la mayoría de las cámaras) todos habríamos asumido que la foto ha sido captada con el Huawei P9. La foto, en realidad ha sido tomada, como puedes ver, con una Canon EOS 5D con un óptica con distancia focal de 135 mm y apertura F/4.0.

Huawei P9 doble camara 2

De este modo, Huawei se mete en otro lío de imagen pública tras la polémica sobre la participación de Leica en el diseño y fabricación efectiva de su doble cámara. Por suerte para el fabricante chino, el hecho de que el origen de la foto estuviese tan a la vista salva algo su imagen, pero debería haber empezado por dejar claro que la imagen era de referencia o mejor todavía, haber incluido una foto verdaderamente hecha con el P9.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias