BlackBerry lanzará 4 móviles Android en los próximos meses

BlackBerry
BlackBerry Priv

BlackBerry, la que en otro tiempo fuese uno de los líderes del mercado de telefonía en el segmento profesional es hoy una compañía en peligro de extinción. Sin embargo, tras el escaso éxito de su primer móvil Android, el Priv, que sólo vendió 600.000 unidades en el primer trimestre de 2016, la empresa canadiense se dispone a hacer un último intento con cuatro nuevos terminales Android más económicos, que se irán presentando en los próximos cuatro trimestres. De estos cuatro terminales, ya hay una buena dosis de rumores sobre tres de los que veremos próximamente y que tienen de nombre clave “Neon”, “Argon” y “Mercury”. El propio presidente de BlackBerry, John Chen, ha admitido que su primer móvil Android, el Priv, fue un error porque es un producto demasiado caro, ya que cuesta unos 700 dólares, cuando los clientes empresariales están demandando terminales de uno 400 dólares. Chen ha declarado también que en adelante no veremos más móviles con el sistema operativo de BlackBerry y la apuesta se va a centrar en móviles Android como los que ya se rumorea vienen en breve.

BlackBerry Neon, el asequible

El “Neon” será el primero en llegar de los nuevos terminales Android y se espera se presente este mes de julio o en agosto. En este caso, parece que será un smartphone sin teclado físico de gama media o asequible con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Las cámaras serán de 13 y 8 MP y en el interior equipará un procesador Snapdragon 617 con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Se desconoce el precio, pero con estas especificaciones debería estar muy por debajo de los 400 dólares (más bien en la franja de los 200) si quiere ser competitivo.

Neon-leak

BlackBerry Argon, la bestia

El segundo terminal que se espera de BlackBerry es un smartphone de gama alta en toda regla con las especificaciones que estamos viendo en la mayoría de los súper teléfonos de 2016. Equipará pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, cámaras de 21 MP la posterior y 8 MP en el frontal; y en el interior llevará el Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Tendrá lector de huella dactilar, la batería será de 3.000 mAh y contará con sistema de carga rápida de última generación de Qualcomm, lo que suma especificaciones muy punteras aunque no vemos nada fuera de lo habitual. El precio es una incógnita en este caso y se espera para el mes de octubre.

BlackBerry_Rome

BlackBerry Mercury, para los acérrimos defensores del teclado físico

Por último, hay un tercer terminal de BlackBerry del que se tiene noticia y será un modelo orientado a quienes quieren mantener el teclado físico, aunque no llevará un mecanismo deslizante como el Priv sino que, para hacerlo más sencillo será un móvil más alargado.

gsmarena_002-4

En este modelo se espera una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD y las especificaciones pasan por cámaras de 18 y 8 MP, procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería de 3.400 mAh. Este terminal sí da la impresión que podría estar en la franja de los 300 o 400 dólares y se supone que dará a los fans del teclado físico un móvil Android con una pantalla razonable para todo lo que significa el uso como smartphone (más el teclado físico) y con una construcción más o menos lujosa en metal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias