Apple bloqueará la cámara del iPhone para que no grabes vídeos en conciertos

Apple bloqueará la cámara del iPhone para que no grabes vídeos en conciertos
Grabando concierto

Estás viendo un concierto de tu grupo favorito con unos amigos y te dispones a inmortalizar el momento grabando un pequeño clip de vídeo con tu smartphone… Pues bien, en un futuro no muy lejano, si usas un iPhone, es probable que no puedas hacerlo ,porque Apple podría integrar un sistema que bloquea la cámara del dispositivo en determinados lugares o ante determinadas imágenes. Y es que la compañía de Tim Cook ha obtenido la patente de una tecnología que bloquea las cámaras del iPhone para que no puedas grabar o hacer fotos de algo que esté protegido: como un concierto, un monólogo de un humorista o cualquier otro espectáculo, o incluso un cuadro de un museo.
Patente Bloqueo iPhone conciertos-02

Quizá ya has visto en algunos espectáculos en pequeñas salas que hay personas de seguridad encargadas de pedirte amablemente que no grabes en vídeo las actuaciones con tu smartphone. Pues es posible que en un futuro no sea necesario, porque una luz infrarroja emitida desde el escenario enviará una señal especial al terminal para que éste bloquee la cámara en situaciones sensibles.

Patente Bloqueo iPhone conciertos-01

La tecnología que ha patentado Apple puede servir para todo tipo de situaciones en las que se desee bloquear las cámaras, pero también ha sido inventada como sistema para transmitir información de realidad aumentada. Así, con este sistema, al apuntar con la cámara, por ejemplo, hacia un cuadro de un museo, podrías ver información del mismo en la propia pantalla del iPhone. Este tipo de sistemas de información “oculta” en una luz invisible ya lo usan otros fabricantes como Fujitsu que incluye información modulando una onda sobre una luz led y que se usa, por ejemplo, en comercios para que al apuntar a una prenda puedas ver los colores disponibles, las tallas, el precio, etc.

Aunque la patente habla de un emisor infrarrojos, lo cierto es que se entiende que el sistema podría usar distintos modos de desencadenar el bloqueo o la información accesoria como puede ser una baliza Bluetooth (un ibeacon) o la mencionada pulsación de luz que usa Fujitsu.

A decir verdad, en lo que tiene que ver con bloquear la cámara en conciertos y situaciones similares, aunque puede ser un engorro no poder sacar una foto para publicar, por ejemplo, en tus redes sociales, sí sería ciertamente agradable poder ver el espectáculo sin la habitual plaga de smartphones en alto grabando de manera casi continua que encontramos hoy en día.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias