Nexar, la app que te previene de los conductores imprudentes

Nexar, la app que te previene de los conductores imprudentes
Nexar app vehiculo-02

Quizá te has preguntado para qué puede servirte una cámara de las que se llevan en el salpicadero del vehículo. Pues bien, gracias a una aplicación como Nexar, tu iPhone puede ser tu mayor aliado al volante para prevenirte de la presencia de conductores imprudentes e incluso para informar a la autoridad en caso de un accidente o cualquier otro suceso en la carretera. De momento la aplicación está sólo disponible para iPhone, pero se espera pronto para Android, y lo que permite es recoger toda la información del exterior, del interior y de los acelerómetros del iPhone para examinar si otros vehículos frenan más fuerte de lo normal, si se saltan un semáforo o cometen una imprudencia que puede afectarte. Lo mágico es que Nexar puede ir recogiendo al tiempo la información de las matrículas que detecta y, de este modo, va generando un registro de conductores peligrosos. Así, cuando unos cuantos miles de usuarios lleven la app en tu ciudad, en cuanto se detecte a uno de estos conductores imprudentes tendrás un aviso en tu pantalla.

Nexar app vehiculo-01

La aplicación va permanentemente guardando el vídeo que recoge en una memoria temporal y, si detecta que se ha producido una accidente, que tú frenas más fuerte de la cuenta o incluso que has tenido un accidente, inmediatamente envía una grabación al los servidores de la compañía, por si algo le sucede a tu iPhone (como que se rompa por efecto en un choque o similar). Además, como hacen aplicaciones como Waze, si ves que ha sucedido algo potencialmente peligroso, como un accidente o alguien comete una infracción grave, puedes pulsar en la pantalla para añadir un informe de voz del instante y marcarlo como un incidente.

Nexar App captura-01

Como decíamos, la aplicación va creando una gran base de datos de conductores imprudentes y su información puede servir también para detectar lugares en los que se realizan maniobras peligrosas, o para que los vehículos autónomos puedan usar esta información para estar prevenidos.

Nexar App captura-02

Por supuesto el hecho de que la aplicación esté “grabando” permanentemente despierta algunas reticencias con respecto a la privacidad, pero sus creadores aclaran que se trata de una grabación temporal que se realiza en vías públicas y que sólo se mantiene la información de los eventos y las matrículas detectadas, salvo en caso de accidente en los que se guarda el vídeo del suceso.

Nexar App iTunes-01

Así, al menos en EEUU, los desarrolladores aseguran que su uso es totalmente legal, y aunque no está claro en qué casos estas grabaciones pueden ser usadas como prueba judicial, seguramente te ayude mucho contar con un vídeo de este tipo si tienes un accidente o si puedes aportarlo como prueba de una accidente del que tu cámara haya sido testigo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias