Windows 10 se renovará el 2 de agosto

Windows 10 se renovará el 2 de agosto
Windows 10 actualización aniversario

 

La primera gran renovación de Windows 10, la llamada “Actualización de Aniversario” llegará el próximo 2 de agosto, o al menos es lo que se aseguraba momentáneamente en el blog de Microsoft, en el que se publicó la noticia (probablemente por error) para desaparecer al cabo de un rato. La teoría al respecto es sencillamente que alguien se equivocó y en lugar de guardar el borrador le dio al botón “publicar” de la noticia. En todo caso, ya sabíamos que la actualización de Aniversario de Windows 10 estaba al caer ya que se desveló en el mes de marzo en la conferencia para desarrolladores Build, pero ya puedes casi marcar como segura la fecha del 2 de agosto como la que servirá para el inicio del despliegue de la nueva versión.

Cortana en Windows 10-Apertura

Y es que el 29 de julio se cumplirá un año desde que fue lanzada la primera versión final de Windows 10, que ya está en más de 300 millones de dispositivos, aunque la estrategia de Microsoft para hacer que los usuarios se actualicen ha sido en ocasiones un tanto agresiva. La nueva actualización será gratuita para todos los usuarios de Windows 10, aunque ya no lo será para usuarios de versiones anteriores, para los que se baraja un precio de unos 120 euros. De este modo, si no deseas perder la oportunidad de actualizar de manera gratuita, deberías instalar ya Windows 10. No obstante, parece que los que se suscriban al programa de pruebas o “Microsoft Insider” podrán usar el nuevo sistema de manera gratuita (aunque deberán seguir usando las versiones de prueba del programa para desarrolladores).

Post It Windows 10 redstone 1-01

Como seguramente has leído ya, la revisión incide en características como el asistente Cortana, que ha sido una de las mejor recibidas de Windows 10, y el sistema de autenticación biométrica Windows Hello que permite, por ejemplo, iniciar sesión con tu huella dactilar o usando la cámara del ordenador par detectar el rostro del usuario.

Además, la nueva versión de Windows 10 traerá importantes mejoras en el soporte para punteros y escritura y dibujo manuscritos que seguro encontrarán su mejor entorno en ordenadores y tabletas convertibles como las Surface Pro. Además, se esperan muchas novedades en el navegador Edge, incluyendo las prometidas extensiones al estilo de las que tienen navegadores como Chrome o FireFox.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias