Se confirman las especificaciones del Samsung Galaxy Note 7

Se confirman las especificaciones del Samsung Galaxy Note 7
Note 7 doble camara con letras

Sin duda, el próximo gran smartphone en el que toda la industria tiene puestos sus ojos es el Galaxy Note 7 que sustituirá al actual Galaxy Note 5 y que ni siquiera se ha llegado a comercializar en nuestro mercado, en el que Samsung ha concentrado sus esfuerzo en el Galaxy S6 edge Plus, que fue presentado junto con el Note 5. Del Galaxy Note 7 (que se confirma saltará el número 6 para igualarse con los Galaxy S) ya hemos leído distintos rumores, pero hoy por fin se han confirmado las especificaciones principales por una de las fuentes más fiables en estos asuntos. Y es que Evan Blass, conocido como @evleaks, ha confirmado que el nuevo Galaxy Note será el número 7 e incluirá novedades inesperadas como el escáner de iris, que entendemos se sumará al lector de huella dactilar como medida de seguridad. En cuanto al resto de especificaciones, lo cierto es que están muy en línea con los rumores de hace semanas.

Letras galaxy Note 7

Según @evleaks, el Galaxy Note 7 contará con pantalla Super Amoled de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), aunque no se especifica si tendrá pantalla curva como se rumorea o mantendrá la pantalla plana del Note 5 (lo que sin duda parece más adecuado para usar con el puntero). En lo que respecta a las cámaras, el rumor señala que integrará un sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel (como tiene el Galaxy S7) aunque no se indica nada de la rumoreada doble cámara, mientras que en el frontal se señala una cámara de 5 MP. De ser así, estaríamos ante la misma cámara que el Galaxy S7, la que ciertamente, es una de las mejores el mercado, aunque nos esperábamos algún avance.

Teaser Galaxy Note 7

En el interior, @evleaks apuesta por una capacidad de 64 GB de almacenamiento con soporte para tarjetas micro SD y todo el terminal sería resistente al agua y al polvo con índice IP 68 como tienen los Galaxy S7 y con tres acabados: negro, plata y azul. Así, aunque se confirman aspectos muy generales sobre el Note 7, nos quedan por saber muchos detalles como el procesador (se habla de versiones con el Snapdragon 823), la dotación de RAM (se habla de 6 GB) o la batería, que podrían surgir estos días.

galaxy Note 5

Se espera que el nuevo Galaxy Note 7 se anuncie el 2 de agosto, dejando casi un mes de distancia con la feria IFA, en la que Samsung seguramente presente nuevos relojes Gear, y también para no coincidir con el lanzamiento en septiembre del iPhone 7 que tiende a eclipsar al resto de noticias de tecnología.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias