Apple discontinua su gama de monitores

Monitores Apple
Monitores Apple

Hace algunas semanas se especulaba que Apple estaba preparando por fin un sustituto para su línea de monitores con conexión Thunderbolt, una gama de productos que sin duda se ha quedado bastante anticuada (aunque ciertamente no es el único producto de la compañía que pide a gritos una renovación) y que serían reemplazados por nuevos modelos con resoluciones 4K y 5K como tienen los iMac. Poco después supimos que Apple no tenía intención de anunciar nada de hardware en su conferencia WWDC y, efectivamente, todavía no se ha sabido nada de las nuevas pantallas; pero hoy ha admitido que sus monitores Apple van a ser discontinuados, aunque se podrán todavía adquirir las existencias que queden en tiendas en Internet o en las Apple Store y distribuidores.

Lo curioso es que la empresa directamente recomienda que eches un vistazo a los monitores Apple de terceros que tiene en su Apple Store en Internet. ¿Eso significa que no hay nuevas pantallas de Apple en el horizonte? Pues es difícil saberlo, pero si las hay, Apple debería aclararlo cuanto antes, ya que muchos pueden sentirse decepcionados si adquieren una pantalla de otra marca por no encontrar una de Apple, y a las pocas semanas la compañía presenta su nuevo monitor.

A decir verdad, las pantallas de Apple siempre han sido un producto algo exclusivo, ya que son significativamente más caras que las de sus competidores, pero tienen opciones de conexión (integran por ejemplo el cable de alimentación para los portátiles) que para muchos usuarios son interesantes y no les importa pagar su precio. Por supuesto, desde el punto de vista de diseño, materiales y calidad de imagen son también excepcionales, pero es la integración con los ordenadores de Apple lo que para muchos marca la diferencia.

Pantallas Apple 3

Cuando surgieron los últimos rumores de los nuevos monitores Apple, algunos apuntaban a que las pantallas podrían integrar incluso su propia tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento con las grandes resoluciones 4K y 5K en los portátiles de Apple, pero poco después estos rumores han sido desestimados porque se cree que esta opción encarecería mucho las pantallas. En el mundo Windows, no obstante, se están empezando a hacer populares las tarjetas gráficas externas, sobre todo en el terreno del “gaming”, ya que permiten convertir portátiles ultraligeros en máquinas adecuadas para jugar.

Pantallas Apple

En todo caso, aunque Apple invite a comprar pantallas de terceros, cuesta creer que la compañía haya tirado la toalla en este segmento de producto y más teniendo en cuenta que podría tener pantallas muy competitivas con sólo ofrecer un monitor similar a la pantalla que integran sus iMac Retina 4K y 5K. Así, si estás pensando en adquirir un monitor de este tipo y no es algo urgente, quizá conviene esperar unos meses porque las nuevas pantallas de Apple pueden estar al caer.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias