Apple prepara ya su nuevo puntero Apple Pencil 2

Apple prepara ya su nuevo puntero Apple Pencil 2
Patente Apple Pencil 2 Apple

Apple ha tardado más que otros fabricantes en animarse a crear un puntero para sus tabletas iPad Pro, pero una vez que tiene ya el Apple Pencil en el mercado, parece que se está animando a hacer avanzar rápidamente este elemento. Hace unos días veíamos una patente que apuntaba a un nuevo trackpad para los portátiles con soporte para un Apple Pencil, con acelerómetros avanzados, y hoy nos sorprende una nueva patente de un puntero mucho más potente todavía: con sensores de giro, superficie táctil sensible a la fuerza de agarre… Sin duda, parece claro que el Apple Pencil 2 va a llegar más pronto que tarde y traerá novedades muy interesantes… aunque sigue sin llevar la práctica “goma de borrar” que incluye, por ejemplo, Microsoft en la Surface Pro 4.

Patente Apple Pencil 2 Apple 2

En realidad, estas novedades que se supone puede tener la próxima generación de Apple Pencil, sólo se han visto en forma de patente, de manera que no hay garantía alguna de que lleguen al producto final. No obstante nos permiten saber el tipo de ideas en las que está trabajado Apple para este puntero.

Patente Apple Pencil 2 Apple 3

La idea básica de la patente del nuevo puntero es que éste incluye una superficie capacitiva de manera que tiene sensores táctiles que detectan dónde estás tocando o como lo haces en la superficie del lápiz. De este modo, se puede hacer tap para pulsar directamente con el índice o deslizar el dedo para llevar a cabo desplazamientos verticales (scroll u otras acciones similares). Igualmente, el lápiz podría detectar cuándo lo estás rotando para, por ejemplo hacer rotar un objeto 3D en la pantalla, lo que puede ser muy interesante en aplicaciones de diseño, ingeniería o incluso en juegos.

Además, el puntero contará con sensibilidad a la presión al estilo 3D Touch para, por ejemplo, cambiar el grosor del trazo y hacerlo más fino cuando aprietes y más suave cuando lo sujetes con menos presión.

Patente Apple cambio interfaz sujeccion

Una nueva interfaz según cojas tu iPhone

Además de la patente del puntero, Apple ha presentado una segunda que muestra un original sistema para cambiar la interfaz del iPhone según estés sujetando el smartphone de un modo u otro. La clave está en que esta interfaz se adaptará para hacer el manejo más fácil según uses el móvil con la mano izquierda o derecha o según lo tengas sujeto. Para ello, el iPhone usará también sensores en los laterales de la carcasa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias