Descubre las novedades ocultas de iOS 10

Descubre las novedades ocultas de iOS 10
Novedades ocultas iOS 10 macrumors-08

Si te interesa la tecnología y más si eres usuario de iPhone, seguro que ya conoces las principales novedades que traerá iOS 10 y que Apple presentó hace unos días en su conferencia para desarrolladores. Sin embargo hay una buena cantidad de prestaciones menos llamativas y detalles que quizá no habías visto y que pueden ser importantes para muchos usuarios. Por ello, en MacRumors han creado un pequeño vídeo en el que se explican estas novedades “escondidas” y que ciertamente merecen la pena revisar.

Novedades de iOS para el iPad

Apple no hizo mucho énfasis en las tabletas cuando mostró su nuevo iOS 10, pero hay algunas novedades orientadas a los iPad que seguro a más de uno le vendrán como caídas del cielo.

La primera es la ventana dividida en Safari que te permite ver dos páginas web al tiempo de manera simultánea. Y es que con Safari, hasta ahora podías tener varias pestañas, pero si querías dividir la pantalla tenía ques er para usar otra aplicación. Pues bien, ahora ya no tienes que abrir Chrome para ver dos sitios web al tiempo. Basta que pulses y mantengan en un enlace y cuando aparezca el menú emergente seleccionar la opción “ver en pantalla dividida”.

Novedades ocultas iOS 10 macrumors-09

Pestañas ilimitadas… y ciérralas todas al tiempo

Otra opción interesante se encuentra en que ahora en Safari puedes abrir tantas pestañas como desees (o como tu iPad sea capaz de soportar) y, lo que es mejor, puedes cerrarlas todas de golpe pulsando y manteniendo sobre el icono de pestañas en la parte superior derecha.

Novedades ocultas iOS 10 macrumors-07

Vista de tres columnas en mail y mucho más

Una de las novedades que más agradecerán quienes tengan la suerte de usar un iPad Pro de 12 pulgadas es que en esta tableta, el correo se puede mostrar en la misma vista de tres columnas que tienes en un ordenador, de manera que ves las bandejas, la lista con los mensajes y en la tercera columna ves el mensaje en sí mismo.

Además, la organización de los mensajes por conversaciones tiene un nuevo aspecto y ahora puedes configurar si el mensaje más nuevo se ve en la parte inferior o en la superior.

Otra adición interesante es la función de filtros rápidos, con la que puedes aplicar algunos criterios interesantes para filtrar mensajes como que tengan o no un marcador, que vengan de un contacto VIP, que tengan adjuntos, etc… Y una función muy interesante es el nuevo botón “retirar suscripción” que te ayuda a eliminar tu suscripción cuando detecta que se trata de un mensaje que proviene de una lista de correo.

Novedades ocultas iOS 10 macrumors-04

Mejoras en las funciones de teléfono

Esta sí es una funcionalidad que se vio por encima en la conferencia y se encuentra en la propia aplicación de teléfono del iPhone. Y es que con iOS 10, una nueva API (un conjunto de herramientas y funciones que usan los programadores) llamada “CallKit” permite que las aplicaciones de llamadas por voz IP como Skype o WhatsApp tengan un aspecto muy similar a las llamadas normales. Además, hay una opción que todavía no funciona en la beta (y que tampoco se sabe si funcionará fuera de EEUU) que permite mostrar una transcripción de tus mensajes de voz en el contestador, de manera que no tienes que escucharlos sino que verás rápidamente sis se trata de algo importante o no.

Novedades ocultas iOS 10 macrumors-12

Otras de las funciones que repasa el vídeo de MacRumors son el portapapeles compartido para copiar y pegar entre distintos dispositivos, las notas en las que pueden colaborar al tiempo distintos usuarios, y algunas novedades interesantes en Apple Music como la que te permite optimizar el espacio que ocupan las canciones (lo cierto es que Apple puede ser tacaña al seguir vendiendo iPhones con sólo 16 GB, pero al menos se preocupa de que podamos aprovechar al máximo esa capacidad).

También es interesante echar un vistazo a los cambios en la app reloj que ahora tiene un tema oscuro (genial para que no te moleste cuando lo usas por la noche) y la nueva funcionalidad “Bedtime” (hora de acostarse) en la que puedes indicar el tiempo que deseas dormir y la hora a la que debes despertarte y la aplicación se encargará de recordarte que debes irte a acostar. Y, por último, hay otros detalles que también puedes comprobar en el vídeo como el nuevo sonido más suave del teclado y la desaparición de Game Center como una aplicación separada y que se integra ahora dentro de los ajustes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias