Spotify ya tiene 100 millones de usuarios

Spotify ya tiene 100 millones de usuarios
Spotify sigue siendo el líder de los servicios de música en streaming

Hace unos días supimos que Apple Music había alcanzado ya la cifra de 15 millones de suscriptores de pago, lo que sin duda es impresionante para un servicio que lleva tan poco tiempo funcionando bajo los mandos de la compañía de Tim Cook y que en febrero contaba sólo con 11 millones, lo que significa que su crecimiento está siendo muy rápido con alrededor de un millón de usuarios al mes. Sin embargo, hoy Spotify ha confirmado que ha alcanzado la cifra de nada menos que 100 millones de usuarios, de los cuales 30 millones son suscriptores de pago. 

A pesar de lo rápido que Apple Music gana terreno a Spotify, los responsables del más veterano servicio aseguran que la entrada de Apple les ha beneficiado al hacer más visible su producto: “Es genial que Apple se una al juego. Ellos van definitivamente a elevar el perfil del streaming. Desde que Apple Music comenzó hemos crecido más rápido y añadiendo más usuarios que antes”, ha declarado Jonathan Forster, uno de los vicepresidentes y uno de los primeros empleados de Spotify.

Spotify familiar plan-02

Spotify, que fue lanzado en Europa en octubre de 2008 es ya la “startup” más valiosa del continente con una valoración estimada de 8.500 millones de dólares, y es el servicio más popular del planeta. Sin embargo, Spotify sigue siendo una compañía que arroja pérdidas por los gastos en royalties y por los ingresos que se llevan los sellos discográficos. Los últimos informes señalan que las pérdidas de Spotify han crecido un 10 por cien hasta los 173 millones de euros el año pasado, lo que hace que algunos inversores pongan en duda la viabilidad del modelo de negocio.

Apple Music Interfaz

Básicamente, tanto Spotify como Apple Music ofrecen unas condiciones similares de servicio. Ambas tienen catálogos similares y el precio de la suscripción es de 9,99 euros al mes. Recientemente Spotify ha igualado las ofertas de los planes familiares de Apple Music que cuestan 14,99 euros y permiten disponer de hasta cinco cuentas. Así el que unos usuarios se decanten por uno u otro puede estar relacioando con las costumbres o por las preferencias en cómo Spotify y Apple Music ofrecen las distintas listas de reproducción y sugerencias. Apple asegura que sus listas son creadas fundamnetalmente por expertos, mientras que Spotify confía más en los algoritmos automáticos o las sugerencias a través de otros usuarios. Apple Music cuenta con artistas exclusivos como Taylor Swift, pero a cambio Spotify tiene un servicio gratuito con anuncios y algunas funcionalidades extra para, por ejemplo, quienes hacen deporte o para fiestas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias