iOS te dejará borrar las apps preinstaladas que no necesites

iOS te dejará borrar las apps preinstaladas que no necesites
iOS 10 apps escritorio

Si eres usuario de iPhone es posible que lleves años pensando por qué cruel razón Apple no te deja borrar algunas aplicaciones que probablemente no has usado jamás y que no te interesan en absoluto. Quizá es la de las cotizaciones de bolsa si no tienes inversiones, tal vez es Game Center porque no usas juegos o incluso es posible que quieras borrar la app de Notas, la del Tiempo o los Mapas porque usas opciones de otros desarrolladores que te resultan más útiles. Pues bien, un detalle que se nos había pasado en la presentación de iOS 10 de ayer es que parece que Apple, por fin va a dejar que borres muchas de las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el iPhone y que podrás si lo deseas descargar cuando las necesites desde la App Store.

De este modo, Apple se atreve a dar un paso que ningún desarrollador permite al dejar que borres muchas de las aplicaciones por omisión del teléfono. Por supuesto, algunos programas como el de las propias llamadas, la cámara o el reloj se siguen sin poder borrar, pero ya tienes un modo de quitarte de encima unos cuantos megas y sobre todo de dejar de ver programas que quizá nunca vas a usar (y si un día quieres volver siempre puedes descargarlas de nuevo).

Sólo recuperarás 150 MB borrando todas las posibles

En la web de soporte de Apple puedes encontrar la lista de las apps de serie que podrás borrar entre las que se encuentran la Calculadora, Calendario, Brújula, FaceTime, iTunes Store, iBooks, Contactos (sólo se borra la app, los contactos se mantienen en la app Teléfono) Encontrar amigos, Noticias, Notas, Música, Mail, Vídeos, Notas de voz y hasta 22 aplicaciones de las que Apple incluye en los iPhone. En todo caso, si lo que piensas es ahorrar espacio, Apple advierte que eliminándolas todas recuperarás tan sólo unos 150 MB.

En otros sistemas como Android puedes inhabilitar las aplicaciones que desees para que no aparezcan en el escritorio o del apartado de aplicaciones, pero no borrarlas definitivamente del móvil. Es decir, dejarás de verlas y dejarán de ejecutarse incluso en segundo plano, pero seguirán instaladas. Para borrarlas definitivamente debes tener activado el usuario root y usar una aplicación de explorador de archivos que te permita eliminarlas. Como bien sabrás, en iOS, a día de hoy nada de esto es posible y lo más que puedes hacer para quitar de la pantalla las apps que no te interesan es incluirlas en una carpeta y alejara de tu pantalla de inicio.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias