Google muestra en vídeo las aplicaciones de la tecnología Tango

Google muestra en vídeo las aplicaciones de la tecnología Tango
Apps Tango 2

Es posible que esta semana hayas leído o escuchado sobre el nuevo teléfono con tecnología Tango de Google que acaba de presentar Lenovo, el Lenovo Phab 2 Pro. Sin embargo, a mucha gente todavía no le ha quedado claro para qué sirve esta tecnología de realidad aumentada Tango, o por qué puede ser interesante en un smartphone. Por ello, Google ha hecho públicos hoy una serie de vídeos en los que se muestran algunas de las impresionantes aplicaciones que puedes utilizar desde prácticamente ya mismo (si te haces, por ejemplo, con una de las tabletas Tango para desarrolladores) o que podrás disfrutar en septiembre cuando los teléfonos Phab 2 Pro de Lenovo salgan al mercado.

Apps Tango 1

Básicamente, la tecnología Tango permite que los smartphones tengan visión tridimensional dentro de una estancia y sean capaces de reconocer y crear un mapa muy detallado del entorno. A partir de estos datos, las aplicaciones que se pueden crear son innumerables y van desde juegos de realidad virtual que mezclen el entorno real con objetos digitales, aplicaciones educativas, de visión artificial, etc.

Los vídeos de Google muestran algunas de estas aplicaciones que estarán disponibles cuando se pongan a la venta los móviles Tango. Lenovo afirma que hay de momento hay unas 25 apps que usen esta tecnología de realidad aumentada, aunque se espera que lleguen a más de un centenar para finales de año. Sin embargo, el problema se encuentra en que si son muy pocos los teléfonos que incluyen el sistema de cámaras y sensores de Google, es poco probable que los desarrolladores encuentren interesante crear apps con este sistema. Otra opción sería que Google permitiese desarrollar apps con funciones similares para cualquier teléfono con cámara y que desplegasen funciones extra en los móviles Tango.

Como puedes comprobar en los vídeos las aplicaciones más inmediatas de Tango están en el terreno de los juegos y en el educativo y, de hecho, las frases que los acompañan son del tipo “convierte tu mundo en un patio de recreo” o “re-imagina el mundo a tu alrededor”. Lo que no está claro es si los usuarios van a encontrar interesante esta tecnología de Google entre otras similares como las que ofrecen las cámaras 3D RealSense de Intel que permiten también escanear objetos en tres dimensiones, y sobre todo si van a estar dispuestos a pagar un precio extra por tenerlas en sus smartphones.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias