Los usuarios cada vez esperan más para renovar sus iPhone

Los usuarios cada vez esperan más para renovar sus iPhone
Feliz con su iPhone

El mundo de la tecnología de consumo es a veces muy complicado y, lo mismo que un día puede llevarte a la cima puede terminar siendo un problema. Y es que Apple ha conseguido tener una tremenda base de aficionados o seguidores fieles a sus teléfonos (y en general a sus productos); pero el problema es que esos mismos entusiastas del iPhone están tan felices con sus terminales que cada vez encuentran menos razones para renovarlos, lo que como puedes entender es un serio problema para el fabricante. El dato ha sido publicado por Consumer Intelligence Research Partners, una compañía de investigaciones que en su último estudio revela que casi la mitad de los usuarios del iPhone espera a que su teléfono tenga dos años o más, mientras que en 2013 sólo el 34 por ciento de los usuarios esperaban tanto.

Este ciclo de renovación por parte de los usuarios es clave para Apple y es uno de los elementos que ha tenido que ver en el estancamiento de ventas que por primera vez ha tenido el fabricante este año, aunque también ha tenido una gran influencia la situación en mercados como China que estaba siendo la mayor fuente de crecimiento para Apple en los últimos tiempos. En todo caso, el estudio señala que una de las razones de este “alargamiento” de los ciclos de renovación se encuentra en que las novedades del iPhone no son suficientes para convencer a los actuales usuarios o Apple no es capaz de comunicarlas con eficiencia.

Evolucion renovaciones iPhone

Por otro lado, el segundo elemento que más influye en estos ciclos de renovación tiene que ver con cómo se adquieren los iPhone. Y es que las operadoras está apartándose de los contratos subvencionados en los que se ofrecían los teléfonos con grandes descuentos al adquirirlos con un compromiso de dos años. Así, la mayoría de los consumidores están pagando por completo sus teléfonos o pagándolos a plazos, lo que hace que se perciba realmente el elevado precio de los dispositivos de Apple.

Así, Apple se encuentra con el hecho de que necesita ofrecer novedades verdaderamente rompedoras con cada generación de iPhone si quiere que al menos una buena parte de su base instalada sienta la necesidad de actualizarse. Sin embargo, a pesar de que cada año los móviles son más potentes, con mejores pantallas, mejores cámaras, etc., la propia evolución de la tecnología hace que cada vez más los usuarios no encuentren razones importantes para cambiar de smartphone cuando el que tienen cumple con sus expectativas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias