Samsung presentará sus smartphones flexibles en el MWC de 2017

Samsung Galaxy X
Samsung smartphones flexibles 2

A decir verdad, es algo que se rumorea desde que Samsung presentó sus primeros prototipos “YOUM” en 2013 y, de hecho, hace un par de meses volvió con fuerza el rumor de que la compañía coreana tenía casi a punto sus primeros smartphones plegables, tras hacerse pública una patente que mostraba un esquema de un smartphone con dos mitades rígidas pero que se podía plegar a modo de libro. Pues ahora, una información de Bloomberg asegura que Samsung presentará los nuevos teléfonos flexibles en la próxima edición de la feria Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona. Según la información, habrá dos modelos de teléfono plegable, uno de los cuales tendrá 5 pulgadas, pero podrá desplegarse para quedar como una tableta de 8 pulgadas.

Samsung smartphones flexibles

Según Bloomberg, los terminales usarán paneles AMOLED como los que ya emplean sus móviles con pantalla curva, los Galaxy S7 edge, pero con el teléfono creado para ser flexible en su espina central. Hace ya tiempo que las hojas de ruta de Samsung y LG muestran estas pantallas flexibles y ya se han visto prototipos de ellas tanto de Samsung como de su principal rival, que de hecho tiene ya smartphones ligeramente flexibles como los LG G Flex 2.

Samsung Pantalla plegable patente-4

Por supuesto, aunque la tecnología para crear este teléfono plegable ya esté en los laboratorios de Samsung, está por ver si en la práctica esta posibilidad de plegar el smartphone se traduce en una utilidad importante y si la construcción puede ser lo suficientemente robusta y duradera para soportar el intensivo uso que normalmente se hace de los móviles.

Smartphone-pantalla-plegable

Hay que recordar que la pantalla flexible no puede ir cubierta de cristal como en los teléfonos rígidos y la apertura y cierre docenas de veces a diario puede deteriorar rápidamente el plástico del panel.

galaxy-note-6-7-design-3

Este verano llega el Galaxy Note 7

Por último, resulta interesante destacar que Bloomberg, como se rumorea desde hace tiempo, señala también que Samsung presentará este verano el Galaxy Note 7, saltándose el número 6, para igualar las denominaciones con sus Galaxy S7.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias