Apple podría presentar una nueva gama iMac Pro con los chips Intel Core i7 Extreme

iMac Pro
iMac Pro

A veces, no hace falta irse a las habituales fuentes de rumores sobre el mundo Apple para saber qué novedades van a traer los próximos ordenadores de la compañía de Cupertino y es que, en este caso ha sido Intel, el fabricante de los procesadores que usan casi todos los ordenadores del mundo quien ha anunciado su nueva serie de chips Intel Core i7 Extreme Edition que incorporan hasta 10 núcleos y han sido diseñados para manejar resoluciones 4K, aplicaciones de realidad virtual, edición de vídeo o juegos de alta demanda gráfica. ¿Y vamos a ver estos chips en los ordenadores de Apple? Esta es la cuestión que es más difícil de responder ya que los chips más potentes que acaba de presentar Intel tienen un precio de nada menos que 1.700 dólares, lo que significa probablemente que no veremos en breve estos procesadores en las configuraciones “normales” de los iMac o MacBook Pro (las dos series que con mayor probabilidad incluirán los nuevo Intel Core i7); pero sí los veremos como opciones a medida para los que demandan más potencia.

¿iMac Pro?

Los nuevos chips de Intel están enfocados a ordenadores para realidad virtual, juegos de alta exigencia con resoluciones 4K y también para entornos de creación gráfica o edición de vídeo, tareas para las que Apple lleva desde hace tiempo impulsando sus máquinas todo en uno como los iMac 5K, que se usan desde hace tiempo como estaciones de trabajo en muchos entornos profesionales. Por otro lado, hace algún tiempo fueron muy polémicas las declaraciones de Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus, que afirmó que no habían hecho compatibles sus gafas Oculus Rift con los ordenadores de Apple porque ninguno tenía la potencia necesaria para usar sus gafas.

Caja Intel Core i7

 

Así con los nuevos chipsets de Intel y los sistemas AMD Polaris que se espera incluyan también los próximos MacBook Pro, Apple podría ofrecer una línea iMac completamente orientada al mercado profesional, como estaciones de trabajo “todo en uno”, al estilo de las que ya tienen en el mercado empresas como HP. Lo que no está claro es qué papel tendrán entonces los ordenadores plenamente profesionales de Apple, los Mac Pro, que utilizan los chips Intel Xeon que ya hace tiempo tienen opciones hasta con 12 núcleos, aunque el precio de un Mac Pro con este procesador se eleva hasta 8.250 euros. Precisamente, estos desorbitados precios de los Mac Pro con los procesador Xeon más potentes, son los que hacen más interesantes los nuevos chips de Intel ya que, aunque el modelo i7 Extreme con 10 núcleos tiene un precio de hasta 1.700 dólares, es casi económico si se compara con los Xeon.

Como decíamos, el más potente de los nuevos chips i7 Extreme de Intel (modelo i7-6950X) cuenta con 10 núcleos a una velocidad de 3 GHz, con 25 MB de memoria caché y soporta hasta 20 hilos simultáneos. El siguiente chipset, el i7-6900K tiene 8 núcleos a 3,2 GHz también con 25 MB de caché y por último hay dos modelos más económicos con 6 núcleos a 3,6 y 3,4 GHz con 15 MB de memoria caché. Los nuevos chips han sido creados para soportar múltiples monitores con resolución 4K y para los ordenadores de tipo “gaming” tienen además el aliciente de que están desbloqueados para hacer “overclocking”, es decir aumentar la velocidad de manera puntual para conseguir un rendimiento mayor. Los nuevos chips estarán disponibles según Intel en el mes de julio, lo que significa que podrían incorporarse en las nuevas gamas iMac que Apple presente para la campaña de Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias