iPhone

¿Por qué mi iPhone consume tantos datos? 5 trucos y consejos

datos iPhone
iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hay veces en las que se tiene la sensación de que los datos móviles en el iPhone vuelan. La llegada de la tecnología 5G hace que consumamos contenido con mejor calidad y a una velocidad mayor. ¿Existe alguna manera de reducir el consumo de datos en el iPhone? Estos son unos consejos que debes tener en cuenta.

5 trucos para reducir el consumo de datos en tu iPhone

En primer lugar, es conveniente advertir que el aumento de datos de las tarifas móviles es una realidad. Si ves que no llegas o te estás quedando corto, un buen punto de partida es sopesar el cambio a otra compañía que te ofrezca mejores condiciones.

Las tarifas ilimitadas son ya una realidad, y el precio de cada GB ya no es tan elevado como antes. Existen operadores móviles virtuales con ofertas excelentes y que guardan los datos que no has utilizado durante un mes para el próximo.

Reducir la calidad del contenido multimedia

No es necesario que veas una película de Netflix a la mayor calidad posible, aunque tampoco oigas ese disco que tanto te gusta con una nitidez de detalles que asombre. Cuando utilizan los datos móviles, bastantes de ellos se van en el consumo de contenido multimedia. Si tu tarifa de datos es ajustada, conviene que eches un vistazo a aplicaciones como Spotify, Netflix, HBO, Amazon Prime Video o YouTube.

Cambiar las actualizaciones en segundo plano

Permite que tu iPhone tenga siempre sus aplicaciones en la última versión. Pero para ello, no dudaré en utilizar tus datos móviles si es necesario. Comprueba cómo tienes las actualizaciones en segundo plano, porque es posible desactivarlas o hacer que solamente se descarguen cuando se está conectado a una red Wi-Fi. Para cambiarlo simplemente ve a  Ajustes > General > Actualización en segundo plano  y ponlo directamente en Wi-Fi.

Tener mayor control sobre el uso

Tenemos siempre el iPhone en la mano, y gran parte de las veces no estamos haciendo nada productivo con él. Desengancharse un poco del teléfono también es una buena manera de gastar menos datos. Por tanto, puede ser interesante que hagas caso a los informes de Tiempo de Uso que tu teléfono te va notificando semanalmente y que veas su evolución. Sí, muchas veces menos es más y hay alternativas interesantes al uso indiscriminado del iPhone.

Tener localizadas redes Wi-Fi

Actualmente, son muchos los lugares que ofrecen redes Wi-Fi públicas y gratuitas. Es una buena manera de ahorrar datos. Ahora bien, has de tener en cuenta alguna medida de precaución. Estas redes pueden ser muy vulnerables a ataques, por lo que tus datos podrían ser robados. Para evitarlo, haz siempre uso de una aplicación VPN, que te proporcionará mayor seguridad y evitará algún que otro susto.

Haz magia con el Modo Avión

El Modo Avión es una medida efectiva de ahorro, ya que anula por completo cualquier tipo de conexión móvil. Evidentemente, el teléfono en modo avión sirve para bastante poco, es más, ni puedes llamar por teléfono. Pero cuando lo tengas en reposo y no esperes mucho de él, colócalo en modo avión y evitarás que los datos se vayan de manera tonta.  Además, ayuda a vivir un poquito más tranquilo.

Con estos trucos y consejos puedes obtener un importante ahorro de datos móviles en tu iPhone. Un consumo responsable es siempre la medida más acertada para conseguir que la tarifa puedas estirarla durante más tiempo, y que no vivas tan pendiente de tu dispositivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias