Apple no presentará nuevo hardware en su conferencia WWDC

Apple no presentará nuevo hardware en su conferencia WWDC
Apertura WWDC

Si hace falta llevarse una decepción, es mejor que sea ahora y no dentro de 10 días, cuando tengas que ver de principio a fin la presentación inaugural de la conferencia WWDC de Apple para comprobar que no hay ningún anuncio de nuevo hardware. Y es que, como señala 9to5Mac, el evento de Apple está fundamentalmente dirigido a desarrolladores y estará centrado en las novedades de sus sistemas operativos. Así, anunciar nuevos dispositivos o nuevos modelos de los ya presentes sería “distraer la atención”. Por otro lado, las novedades en el software de Apple no van a ser pocas ya que va a presentarse un nuevo OS X, que introducirá el nuevo Siri (que será la gran novedad en general del año), así como un nuevo iOS 10, que renovará su interfaz con un aspecto más colorido, y que introducirá novedades en Apple Music, Fotos y otras apps y que introducirá por fin la posibilidad de enviar dinero a tus contactos con Apple Pay e iMessage (Mensajes).

wwdc-wallpaper-2016

No obstante, la información (que proviene de uno de los periodistas con mejor conexión de mundo Apple), indica que aunque no en la WWDC, a lo largo de lo que queda de año vamos a ver grandes novedades en el hardware de Apple e incluso posiblemente un cambio drástico en el ciclo de renovación del iPhone, que en 2017 pasará del iPhone 7 al iPhone 8 (sin el iPhone 7s habitual) que será el esperado gran cambio con diseño en cristal, pantalla Amoled y lector de huella bajo la pantalla.

Imagen WWDC 2016 2

En definitiva, las novedades que se esperan para la parte del software en la WWDC son las siguientes:

  • Renovación de iOS, con más color en la interfaz, nuevas notificaciones y muchos retoques a lo largo de todo el sistema.
  • Renovación de la app Fotos con posibilidad de dibujar sobre ellas como cuando las recibes por mail, con funciones para añadir contenido de tipo Snapchat (suena a la posibilidad de crear “memes” con tus fotos) y más opciones de edición profesional.
  • Renovación de Apple Music, con un aspecto y funciones al estilo Spotify. Interfaz con más color negro, más protagonismo de las imágenes de los álbumes y cambios en el menú principal, aunque no habrá cambios de “bajo nivel.
  • Siri será la gran protagonista de la presentación y se mostrará la versión para ordenadores. habrá un nuevo kit de desarrollo para Siri para que terceras partes conecten sus apps y servicios con el asistente.
  • Mensajes podrá enviar dinero mediante Apple Pay a otros usuarios.

Imagen WWDC 2016 1

En lo que respecta al hardware, que como decíamos no veremos en esta WWDC, en lo que queda de año y má adelante, la información asegura que veremos lo siguiente:

  • Nuevos MacBook con segunda pantalla OLED en el teclado y lector Touch ID
  • Nuevo iPhone 7 con las antenas traseras disimuladas, sin conector minijack y resistente al agua.
  • iPhone 8 en 2017 (será una renovación total y no una evolución) con menores marcos, lector bajo la pantalla y pantalla más grande.
  • ¿Apple Car? El proyecto podría desvelarse este mismo año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias