Xiaomi Mi Band 2, la pulsera que puede acabar con el Apple Watch

Xiaomi Mi Band 2
Xiaomi Mi Band 2

No tiene apps, ni corona digital, ni puedes pintar en ella corazones para enviárselos a otro dispositivo; pero esta pulsera es la que está barriendo del mapa a fabricantes tan reconocidos como Fitbit, Samsung o incluso la propia Apple. Y es que la Xiaomi Mi Band, que ya es la segunda pulsera para salud más vendida del mundo se ha renovado hoy y viene con una nueva pantalla OLED, pulsómetro óptico, 20 días de autonomía… y a un precio de sólo 20 dólares.

Xiaomi Mi Band 2-03

La pulsera es resistente al agua y al polvo, aunque no sumergible. El diseño es muy sencillo y consta de un módulo en forma de pastilla que se coloca en una pulsera de goma que está disponible en distintos colores, y el diseño es muy sencillo y discreto. La pantalla es monocroma y de pequeño tamaño, pero su utilidad es dar la hora o mostrar los datos más relevantes y lleva un botón de aluminio que sirve para confirmar los mensajes. La pantalla parece que no es táctil y el manejo se realiza con giros de muñeca y con el mencionado botón.

Xiaomi Mi Band 2-06

El enlace con el smartphone se realiza mediante Bluetooth 4.0 de segunda generación para tener una conexión más estable. Entre las funciones que puede realizar está el contar las distancias caminadas o el número de pasos, el pulso durante las carreras, los patrones de sueño, etc.; y tiene otras funciones interesantes como la posibilidad de servir para desbloquear el smartphone. Además, también muestra las notificaciones del móvil y tiene una alarma por vibración para que puedas despertarte sin molestar a los de tu alrededor.

Mi Band 2, compatible con Android y con los iPhone

La pulsera es además compatible con Andoid 4.4 o posterior y con iOS 7 o posterior, aunque algunas funciones como el desbloqueo del smartphone sólo están disponibles en algunos móviles de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 2-11

Como ves, las funcionalidades son las básicas, pero a cambio tiene una autonomía de 20 días, para que te puedas olvidar de que la llevas encima y lo mejor es que, como decíamos, el precio es de sólo unos 20 euros, lo que sin duda augura que va a ser seguramente una de las pulseras más vendidas de los próximos meses.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias