Apple prepara una nueva pantalla 5K con su propio sistema gráfico

Pantallas Apple
Pantallas Apple

Quizá hace tanto tiempo que no se renuevan que ya ni te acuerdas de que existe una línea de pantallas Apple con conexión Thunderbolt muy apreciadas por los profesionales del mundo gráfico y por usuarios de ordenadores Macintosh en general. Lo paradójico es que estas pantallas profesionales tienen menos resolución y paneles más humildes que sus iMac con pantalla Retina que tienen resoluciones 4K y 5K. Pues bien, los últimos rumores indican que la compañía va por fin a actualizar sus pantallas y no sólo vamos a ver las mismas resoluciones 4K y 5K que en los iMac, sino que estas pantallas integrarán una tarjeta gráfica externa, al estilo de lo que están haciendo algunos fabricantes de PC en el terreno de los juegos, que permitirá que cualquier Mac compatible pueda manejar con soltura la gran resolución del monitor.
Pantallas Apple 2

La ventaja del sistema gráfico externo es que, por ejemplo para aplicaciones de gran demanda gráfica como juegos, programas de edición de vídeo o diseño 3D, ésta podría sustituir al sistema gráfico en placa que suelen llevar los portátiles para mejorar de manera sustancial el rendimiento, que es básicamente lo que hacen las tarjetas externas en el mundo PC y que se espera empiecen a hacerse populares esta misma temporada. Evidentemente, los ordenadores que más se beneficiarán de esta tarjeta incorporada en la pantalla serán los MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro Retina de 13”, ya que la línea MacBook Pro Retina de 15” (la de gama más alta) sí incluye sistemas gráficos discretos AMD Radeon R9 M370X con 2 GB de memoria de vídeo dedicada.

Pantallas Apple 3

Por otro lado, al no tratarse de un anuncio de demasiada repercusión, es posible que el nuevo monitor se quede fuera de la lista de anuncios para presentación inaugural de la conferencia para desarrolladores de Apple WWDC que tendrá lugar el próximo día 13 de junio en San Francisco. Sin embargo, al ser un producto que puede tener una importancia relativa para los profesionales y desarrolladores, podría “colarse” en el discurso de Tim Cook (sobre todo si realmente incluye la mencionada gráfica externa). Lo que no parece razonable es que Apple siga vendiendo mucho tiempo sus pantallas actuales de 27 pulgadas con conexión Thunderbolt pero sin resolución retina a un precio de 1.150 euros, cuando en el mercado puedes encontrar monitores 4K a un precio de unos 500 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias