Apple

Las 8 funciones que puedes hacer con los auriculares del iPhone

Funciones auriculares iPhone
Auriculares Apple
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los auriculares de Apple, ya sean los de cable, EarPods o los inalámbricos, AirPods, sirven para realizar muchas más funciones que escuchar música, el audio de una película o la radio. Te proponemos conocer las 8 funciones de los auriculares de iPhone imprescindibles para tu día a día, así podrás sacarle todo el jugo posible.

Las 8 funciones de los auriculares del iPhone

1.- Haz fotos (EarPods)

Quizá sepas que cuando activas la cámara, el botón de subir el volumen del iPhone sirve como botón de disparo (y si no, ya lo sabes). Pues bien, el botón de volumen de los auriculares también te sirve como mando para sacar una foto, lo que en alguna ocasión puede servirte como mando remoto. Es más, si tienes unos auriculares Bluetooth, su mando de volumen es posible que te sirva también para este propósito.

2.- Controla la reproducción de la música (EarPods y AirPods)

Por supuesto, ya sabes que los botones de volumen sirven para controlar éste y que el botón central sirve para pausa o reproducción; pero hay mucho más que puedes hacer:

  • Avanzar a la siguiente canción: haz una doble pulsación.
  • Retrocede a la canción anterior: haz una triple pulsación.
  • Avance rápido: haz una doble pulsación, pero en la segunda mantén pulsado.
  • Retroceso rápido: haz una triple pulsación y en la tercera mantén pulsado.

3.- Controla las llamadas (EarPods y AirPods)

Por supuesto, cuando suena una llamada si llevas los auriculares, con una pulsación inicias la llamada y del mismo modo la finalizas. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer desde el mando:

  • Ignorar la llamada: pulsa y mantén hasta escuchar dos pitidos (cuando veas la llamada entrante).
  • Conmutar entre dos llamadas. Si cuando estás hablando te entra una segunda llamada, puedes cogerla con el botón central y cambiar entre una y otra, y si mantienes pulsado el botón finalizarás la segunda llamada.

4.-Micrófono para aplicaciones y ordenador (EarPods y AirPods)

Por supuesto, seguro que sabes que el auricular con micrófono te sirve para grabar sonido con mejor calidad con las aplicaciones para grabación de notas de voz o para música. Pues bien, si tienes un ordenador de Apple reciente, la salida de auriculares de éste también sirve para que puedas grabar tu voz con los auriculares de Apple o para utilizar con programas como FaceTime o Skype.

5.- Hablar con Siri (EarPods y AirPods)

Otra función que quizá no conozcas es también obvia: si pulsas y mantienes se activará el asistente Siri, que te escuchará además con mejor claridad gracias al auricular.

6.- Mejorar audio en personas con dificultades (AirPods)

iOS 12 hizo posible que puedas utilizar los auriculares como si fuese el dispositivo de mejora de audio. Incluso personas que no padecen de problemas de oído, pueden utilizar esta función para mejorar la percepción de lo que nos llega en una conferencia o en una reunión multitudinaria. Para activarlo, ve a las opciones de los AirPods y encontrarás «Escucha en directo». Puedes verlo de forma más detallada en este enlace.

7.- Encontrarlos si se pierden (AirPods)

En la opción de «Buscar mi iPhone» podrás ver cuál es la última ubicación13 en la que han quedado registrado tus auriculares. La verdad es que son un dispositivo fácil de perder, pero gracias a esta función podrás ir a lo seguro. Si acudes a esa localización y no están, busca por otro sitio y comienza a preocuparte.

8.- Anunciar llamadas (Earpods y AirPods)

Que no tengas el teléfono a mano y que tengas los auriculares puestos no quiere decir que tengas que responder a todas las llamadas que te entren. Puede saber previamente quién te está llamando. Para ello, debes activar la opción de «Anunciar llamadas», que puedes activar desde «Ajustes» y «Teléfono».

Estas funciones de los auriculares del iPhone te ayudarán a disfrutar más de tus dispositivos. ¿Te animas a ponerlos en marcha?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias