7 trucos para exprimir tu iPhone con iOS 9

7 trucos para exprimir tu iPhone con iOS 9
7 Trucos iPhone

La mayoría de las veces nos lanzamos a usar nuestros dispositivos sin tan siquiera echar un vistazo a la documentación disponible o actualizamos el sistema sin saber qué nuevas funcionalidades vamos a poder aprovechar. Pues bien, si quieres pasar de “novato” a ser un usuario de cierta destreza o incluso casi un “genius” a los ojos de amigos y familiares no necesitas más que conocer algunos trucos que te harán sacar el máximo partido de tu flamante iPhone.

No dejes de apretar, aprovecha el 3D Touch

Si tienes un iPhone 6s y quieres realmente aprovecharlo, lo mejor es que te acostumbres a usar de manera extensiva una de sus mejores características: la pantalla sensible a la presión o 3D Touch. Con esta función puedes acceder a docenas de atajos en multitud de aplicaciones. Así, si pulsas fuerte en la aplicación de teléfono, directamente en el escritorio, te aparecerá un menú para llamar a tus contactos frecuentes o para añadir un nuevo contacto; en la cámara podrás sacar una foto rápida, en las notas de voz grabar una nota, en el reloj podrás crear una alarma o iniciar un temporizador… Y dentro de aplicaciones como Mail también verás que la pulsación fuerte te permite hacer cosas interesantes, como al pulsar sobre un mensaje en la lista para tener una vista previa rápida del contenido.

Por otro lado, si quieres hacer la respuesta del 3D Touch más suave o más fuerte, tienes un ajuste para la presión que debes ejercer dentro de las funciones de accesibilidad. En Ajustes > Accesibilidad > 3D Touch tienes un control de tres posiciones para que la pulsación fuerte requiera más o menos fuerza. En la pantalla de este ajuste tienes una zona para probar la fuerza necesaria, aunque a decir verdad es difícil percibir mucha diferencia entre los distintos ajustes.

Trucos iPhone iOS 9-03

Por último, si quieres un truco “de maestro”, prueba a pulsar fuerte en el el borde izquierdo de la pantalla y después deslizar hacia la derecha… verás que es un atajo muy interesante para ir de una aplicación a otra o usar la multitarea ya que no te obliga a pulsar dos veces en el botón de home.

Aprovecha más iCloud

Si usas un iPhone, obligatoriamente tienes que tener una cuenta iCloud, así que ¿por qué no sacarle más partido? Por supuesto, esta cuenta te sirve para almacenar tus notas, fotos y otros documentos y tenerlos sincronizados y accesibles entre distintos dispositivos de Apple como tabletas u ordenadores. Pues bien, en la última versión de iOS ya puedes tener el disco iCloud como una app directamente accesible en tu iPhone y no sólo como una opción para guardar o abrir documentos desde las apps.

Trucos iPhone iOS 9-12

Trucos iPhone iOS 9-11

Si tienes un Mac con la última versión de OS X también puedes acceder a este disco iCloud como si fuese un Dropbox o Google Drive. De este modo podrás demás trasladar a tu iPhone otros archivos más allá de los que puedes guardar con tu iPhone como, por ejemplo, documentos PDF. Para mostrar el disco iCloud como una App debes ir a Ajustes  > iCloud > iCloud Drive.

iCloud Drive Mac

Prueba el modo de bajo consumo

Si eres de los muchos que se encuentra en mitad de la jornada con la batería con menos carga de la que crees que puedes necesitar, merece la pena que pruebes el nuevo modo de bajo consumo. Se trata de un modo de ahorro que no notarás “demasiado” ya que se desactivan funciones como Siri, o la actualización en segundo plano y se reduce el brillo de pantalla, pero el móvil se sigue manteniendo muy funcional y no como los modos de ahorro más drásticos que tienen muchos móviles Android, que dejan la pantalla casi a oscuras y permiten muy pocas funciones. Este modo se activa de manera automática cuando te queda sólo un 20 por ciento de batería, pero puedes activarlo tú cuando quieras.

Porcentajes uso Bateria

Puedes dibujar en las notas y crear listas de tareas

Por supuesto, es una función a la que se saca mucho más partido en un iPad y más todavía si tienes un iPad Pro con el puntero Apple Pencil, pero ahora puedes dibujar directamente en la aplicación de notas con el dedo o con un puntero por si necesitas hacer un esquema rápido de lo que sea. Si tienes un iPhone 6s verás que algunas de las herramientas de dibujo son sensibles a la presión y, si usas un iPad Pro con el lápiz de Apple verás que el manejo es muy natural y puedes escribir y dibujar con mucha precisión (tienes hasta una regla).

Trucos iPhone iOS 9-09 Trucos iPhone iOS 9-08

Del mismo modo, en las notas puedes crear una lista de tareas muy fácilmente con un botón de verificación para marcar después cuando esté completada. Esta función puede servirte para multitud de ocasiones sin tener que acudir a una aplicación más especializada y puedes marcar o desmarcar elementos para, por ejemplo usar una nota como base para la compra semanal o mensual.

Puedes controlar la resolución a la que grabas vídeos

Como seguramente sabes, el nuevo iPhone 6s puede grabar películas 4K. Sin embargo, Apple ha preferido mantener por omisión la resolución Full HD en los vídeos para evitar ocupar el espacio de almacenamiento demasiado rápido. Sin embargo, si quieres activar la grabación 4K a 30 fotogramas por segundo o la grabación a cámara lenta en Full HD (a 120 fotogramas por segundo), puedes hacerlo en Ajustes > Fotos y cámara > Grabar vídeo.

Trucos iPhone iOS 9-13

Y hacer zoom en los vídeos… Otra función quizá no muy conocida es que el iPhone te permite ampliar la vista directamente en los vídeos que reproduzcas del carrete, lo que sin duda puede venir bien para ver algún detalle de una película.

“Siri recuérdame esto”

¿Cómo no se les habría ocurrido antes? Imagina que estás delante de un mensaje o de una página web que necesitas revisar más tarde. Pues en lugar de crear un recordatorio y apuntar de qué se trata, tan sólo debes pulsar en el botón de inicio y cuando aparezca Sir decir “Siri recuérdame esto”. El asistente es capaz de entender el contexto y te creará el recordatorio con lo que tenías delante en ese momento.

Trucos iPhone iOS 9-07-V2

Siri también hace cuentas

Si eres un poco torpe con las matemáticas esto te va a encantar, porque Siri puede hacer cáculos matemáticos con sólo una orden de voz, de manera que puedes decirle que te haga una división rápida para calcular lo que debe pagar cada uno en una cena en grupo o que realice operaciones diciéndole “¿Siri, cuánto es el 32 por ciento de 75?” o “Siri, calcula una propina del 10 por ciento sobre 86 euros a repartir entre cuatro”. Si funciona en tu próxima cena, dejarás pasmados a los amigos…

Trucos iPhone iOS 9-06

Lo último en Tecnología

Últimas noticias