5 prestaciones de los smartphones que no sirven ya para nada

5 prestaciones de los smartphones que no sirven ya para nada
Prestaciones inútiles smartphone-04

Los fabricantes de teléfonos se esfuerzan por incorporar en sus terminales cada vez más prestaciones, ya sea dotándolos de mejores cámaras, mejores pantallas, mejor sonido, más potencia… y cada cierto tiempo nos vamos dando cuenta de que hay algunas prestaciones o elementos que se han quedado anticuados o que ya no tienen sentido. En el mundo Android, además, donde los fabricantes experimentan y apuestan por muy diversas formas de seducir a los usuarios, hay una buena cantidad de elementos que, si bien hace unos años podían parecer interesantes, hoy en día son vestigios que probablemente terminen por desaparecer. A continuación te mostramos algunos de los que nos parecen más claros.

 

Bateria extraible

1.- Baterías extraíbles

Hace algunos años, el hecho de que un smartphone Android no permitiese cambiar la batería era casi un sacrilegio y, de hecho es lo que muchos pensaron al ver el Galaxy S6 que estrenaba una construcción que no permitía el acceso a esta batería. Sin embargo, hoy en día, ¿cuántos usuarios van por ahí con una batería de reemplazo para su móvil? Seguramente, incluso los que tienen un móvil que permite este cambio de batería encuentran más cómodo llevar una batería externa, más fácil de cargar y que vale para cualquier smartphone. Así, la única ventaja de la batería extraíble es que cuando su vida útil se agote, podrás reemplazarla con toda facilidad.

Prestaciones inútiles smartphone-03

2.- Emisor de infrarrojos

Pues sí, aunque no lo creas, todavía hay terminales siguen incorporando emisores de infrarrojos que pueden servir para usar el teléfono como mando para un televisor u otros aparatos. Como ves, con los televisores conectados y el streaming sin cables, hablar de mandos con infrarrojos es como volver a la prehistoria, ¿no crees?

3.- Teclados físicos (o incluso botones físicos)

Se trata de algo que prácticamente sólo se ve ya en los teléfonos sencillos o en algunos modelos de BlackBerry, que como sabes no son el terminal más popular últimamente, y que todavía se vende como accesorio para los nostálgicos de los terminales de la compañía canadiense. Sin embargo, la mayoría nos hemos acostumbrado ya a los teclados táctiles con sus potentes sistemas predictivos, los sistemas de tip “swipe” y la facilidad para introducir elementos como emoticonos. Del mismo modo, muchos fabricantes están demostrando que un smartphone no necesita tener botones físicos de interfaz y menos un botón de inicio (home) mecánico, cuya ventaja se desvanece cuando te das cuenta de que con el uso puede terminar estropeándose (que se lo digan a los usuarios de iPhone).

Prestaciones inútiles smartphone-01

4.- Mini proyectores

Pues sí, aunque no lo creas, se han llegado a vender móviles con un “pico proyector” incorporado capaz de crear una imagen sobre cualquier superficie. El problema es que normalmente, la pantalla del smartphone es casi tan grande como la que puedes proyectar y el brillo deja mucho que desear, lo que convierte a esta característica en algo totalmente redundante. Últimamente estamos viendo todavía como hay fabricantes como Lenovo que se empeñan en integrar un proyector en productos como tabletas y aunque estos mini proyectores mismos también han ido mejorando siguen siendo el claro ejemplo de “nevera/tostadora” que pocos usuarios encuentran interesantes. Por si fuera poco, parece que Motorola (véase Lenovo) va a lanzar algún accesorio de tipo proyector para su próximo Moto Z, lo que claramente indica que Lenovo tiene cierta obsesión con poner proyectores a los dispositivos.

Prestaciones inútiles smartphone-02

5.- Sensor de ritmo cardiaco

Como seguramente sabes, el lector de ritmo cardiaco e incluso de oxígeno en sangre es una función que tienen los terminales más avanzados de Samsung. Quizá es una funcionalidad que aprovechan los más entusiastas del deporte o incluso personas con alguna afección respiratoria, que pueden así controlar su estado físico. Sin embargo, con la llegada de relojes y pulseras para salud que integran pulsómetros más precisos y que te controlan de manera continuada, el lector en el smartphone es claramente una funcionalidad inútil, al menos para el 99 por ciento de la población ¿no crees?
A grandes rasgos, esta podría ser nuestra selección de las funcionalidades más inútiles que tienen todavía algunos smartphones, aunque quizá tú podrías añadir otras. Si es así, no dudes en señalarlas en los comentarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias