Motorola se apunta a la moda modular con los MotoMods

Motorola se apunta a la moda modular con los MotoMods
Upcoming-Motorola-Droid-Z-and-MotoMods

Aunque el proyecto Ara, originario de Motorola, se quedó en manos de Google, parece que la Motorola de Lenovo también tiene algo que decir en el asunto de los móviles modulares. Y es que tras la presentación hace unos días del Moto G4, hoy se han filtrado las primeras imágenes de los módulos complementarios que equiparán los próximos terminales de la marca, los Moto Z Style y Moto Z Play que se cree podrían sustituir a la gama Moto X. El acercamiento a los módulos de Motorola es mucho menos radical que el del proyecto Ara o el de LG con su G5 y sencillamente se trata de chaquetas que aprovecharán el conector que llevarán los terminales en la parte posterior de la carcasa. De forma paralela, se han filtrado ya imágenes de estos nuevos Moto Z en sus versiones Droid que se venden normalmente sólo en EEUU.

Upcoming-Motorola-Droid-Z-and-MotoMods-2

Los módulos para los Moto Z, que se llamarán MotoMods son carcasas traseras o “chaquetas” que se acoplarán al teléfono para añadir funciones relacionadas con el sonido (probablemente unos altavoces más potentes), una cámara con zoom óptico y flash de xenon (aunque el accesorio hace que el conjunto abulte casi más que una cámara de fotos normal, lo que hace quizá no tenga mucho sentido) y posiblemente un proyector (está claro que Lenovo tiene cierta fijación con incluir proyectores en sus productos, como tienen algunas de sus tabletas).

La apuesta es sin duda menos arriesgada que la de Google con el proyecto Ara o la de LG con su G5, pero no está muy claro que los usuarios tengan tentación de abrazar esta moda de la modularidad. Otros como Samsung también tienen chaquetas de este tipo que añaden más batería al Galaxy S7 o carcasas con grandes lentes para hacer más versátil la cámara. Tengan o no el éxito esperado, es ciertamente elogiable que los fabricantes busquen formas alternativas de añadir interés a los teléfonos o mejorar algunos aspectos como el sonido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias