Apple prepara una revolución en portátiles con una segunda pantalla sobre el teclado

Apple prepara una revolución en portátiles con una segunda pantalla sobre el teclado
MacBook Pro

Apple necesita volver a demostrar que es la misma empresa innovadora que fue capaz de crear dispositivos como el iPhone o el iPad y parece que las próximas revoluciones pueden venir no sólo en los dispositivos móviles sino también en los ordenadores convencionales, en los que la industria parece haberse atascado en una tendencia de sencillamente hacerlos más finos y ligeros, pero con muy pocos cambios. Así, hace unos días veíamos una patente en la que Apple mostraba que los trackpad de sus ordenadores podían convertirse en una tableta digitalizadora para escribir y dibujar como en un iPad Pro, y hoy se ha hecho público un rumor que señala que la compañía de Tim Cook prepara una nueva generación de portátiles con una segunda pantalla OLED en la parte superior del teclado que serviría como lanzadera de acciones rápidas y para sustituir los actuales botones de función.

macbook-3

Los rumores vienen de nuevo del conocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities (que aunque no resulta infalible, tiene un muy buen historial de aciertos en sus predicciones) que sostiene que Apple lanzará este año un nuevo MacBook Pro más delgado y ligero, con lector de huella dactilar y con una nueva pantalla OLED en la parte superior del teclado. Los nuevos modelos llegarán en el cuatro trimestre del año (es decir que seguramente no se anuncien en la próxima conferencia para desarrolladores de mediados de junio) en tamaños de 13 y 15 pulgadas,  contarán además con las nuevas conexiones USB de tipo C y Thunderbolt 3.

Patente Apple TrackPad Apple Pencil Puntero

Los nuevos modelos adoptarán además un nuevo método de construcción de inyección de metal en molde, en lugar de la actual carcasa esculpida en aluminio, y usarán el mismo teclado con mecanismo de mariposa que ha estrenado el MacBook de 12” Retina. En el interior, se espera que se actualicen los procesadores a la última generación Intel Core Skylake y los modelos profesionales usarán los nuevos sistemas gráficos AMD Polaris.

Mecanismo MacBook Mariposa

Por último, parece que Apple añadirá un modelo de 13” a su MacBook de 12” y la gama de portátiles quedará con dos modelos Pro de 13” y 15”, los dos mencionados MacBook de 12” y 13” y dos MacBook Air de 11” y 13” como opciones más asequibles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias