Adonit Pixel: ya no necesitas un iPad Pro para dibujar con precisión en tu tableta

Adonit Pixel: ya no necesitas un iPad Pro para dibujar con precisión en tu tableta
ADONIT PIXEL-03

Si te tienta la posibilidad de dibujar o escribir con precisión en tu iPad (o incluso en tu iPhone), no tienes por qué salir corriendo a hacerte con un iPad Pro ni conformarte con la escasa precisión de los punteros capacitivos, ya que el fabricante Adonit tiene desde hace tiempo un puntero especial para estas tareas artísticas y acaba de anunciar una nueva generación con conexión Bluetooth 4.0, llamada, Pixel que incluye una punta de sólo 1,9 mm y una sensación de deslizamiento similar a un papel. El puntero no es exclusivo de los iPad Pro aunque tampoco se detalla qué precisión tiene en unas u otras tabletas de Apple y es compatible también con los iPhone. Sin embargo, su verdadero potencial se despliega con las aplicaciones compatibles o que han sido optimizadas para manejar los 2.048 niveles de presión que admite y la precisión mejorada que ofrece con respecto a un puntero capacitivo convencional.

ADONIT PIXEL-02

El puntero cuenta además con tecnología para discernir entre el toque de la palma de la mano y el propio puntero para evitar interferencias, y cuenta con botones programables para lanzar distintas acciones.

Como decíamos, es compatible con dispositivos desde el iPhone 5 en adelante, con todos los modelos de iPad mini y con el iPad 4 y posteriores y, en cuanto a las aplicaciones, puede funcionar a pleno rendimiento con programas como Animation Desk Cloud, Zen Brush 2, Astropad, Autodesk Sketchbook y  Goodnotes, entre otros, y el fabricante asegura que en breve lo será también con programas de Adobe y Procreate (dos de los creadores de aplicaciones para dibujo, pintura y diseño más populares).

El puntero Pixel de Adonit tendrá un precio de 79 dólares en EEUU y unos 85 euros en Europa, donde se puede adquirir en las tiendas de Amazon en Alemania, Francia o Reino Unido (en la tienda para España todavía no está disponible este nuevo modelo).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias