Apple patenta un Apple Pencil para el trackpad de sus ordenadores

Apple patenta un Apple Pencil para el trackpad de sus ordenadores
Patente Apple TrackPad Apple Pencil Puntero

A veces hay que quitarse el sombrero con el ingenio de los desarrolladores de tecnología y, sobre todo, hay que reconocer que saben aprovechar las oportunidades que un dispositivo o una tecnología concreta brindan para crear una similar o complementaria. Así, si ayer hablábamos de las posibilidades de tener un asistente como Siri en el ordenador, hoy se ha hecho pública una nueva patente de Apple que muestra cómo el puntero Apple Pencil que usan los iPad Pro, podría servir también para escribir o dibujar en el trackpad de los portátiles MacBook. La idea es tan evidente que lo sorprendente es que a nadie se le haya ocurrido antes.

Patente Apple Pencil Trackpad 1

Los artistas digitales llevan años utilizando tabletas digitalizadoras para dibujar con el ordenador como las populares Wacom, que también se emplean para otras tareas como escribir o, por ejemplo, firmar documentos. Del mismo modo, el sistema operativo de sobremesa de Apple, tiene desde hace años la tecnología Ink especializada para dibujar y escribir cuando se conecta una de estas tabletas. Así, el siguiente paso ha sido sencillamente pensar: ¿y ahora que tenemos un puntero, por qué no convertimos el trackpad del portátil en una tableta digitalizadora? Pues bien “dicho y hecho”, bueno, más bien “dicho y patentado”.

Patente Apple Pencil Trackpad 2

La patente que muestran hoy diversos sitios web deja claro que Apple está buscando la forma de hacer que sus portátiles convencionales o su Magic Trackpad (el trackpad que se vende como complemento para quienes prefieren este periférico al ratón convencional) pueda usar un puntero como el Apple Pencil. Lo interesante es además que el puntero que se muestra parece más avanzado que el Apple Pencil actual ya que incluye acelerómetros avanzados para registrar la posición y los movimientos del puntero. Así, el futuro Apple Pencil no sólo podría escribir y dibujar en el trackpad sino que serviría para hacer gestos en el aire o para servir como mando para manejar aplicaciones. Por ejemplo, con un programa 3D, podrías girar el puntero para hacer girar un objeto o incluso con una aplicación de realidad virtual podrías usar el puntero como mando moviéndolo en el aire… De tal modo que si hay algo que no se puede negar es que Apple puede sacarle partido a su Apple Pencil.

Por supuesto, como siempre, al tratarse de una patente hay que tomarla siempre con mucha cautela ya que Apple (como todas las empresas de tecnología) patenta muchas ideas y tecnologías que no se traducen en producto o pueden pasar muchos años hasta que Apple hace uso de una de estas patentes. Sin embargo, esta del puntero y el trackpad es tan claramente útil que ya estamos impacientes por verla hecha realidad. Y es que, con esta tecnología está claro que Apple iba a vender muchos punteros Apple Pencil, ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias