El creador de Siri muestra Viv, el asistente digital del futuro

El creador de Siri muestra Viv, el asistente digital del futuro
Dag Kittlaus Viv Disrupt 3

El que fuese creador del asistente Siri hace casi una década, Dag Kittlaus, ha hecho hoy una impresionante presentación de su nuevo asistente Viv, que espera sea “la interfaz inteligente para todo” y que dejará anticuados a sistemas como Siri o Cortana. Según el creador del asistente de Apple, estos sistemas son el futuro de la interacción con la tecnología como primero fueron el teclado y el ratón o el ordenador personal, y después el smartphone y las interfaces táctiles. En su presentación, dentro de la conferencia Disrupt, celebrada en Nueva York y organizada por TechCrunch, Dag Kittlaus ha mostrado como su asistente Viv puede entender frases más complejas que Siri, Google Now o Cortana e incluyendo condiciones encadenadas como: ¿hará más de 30 grados cerca del puente Golden gate después de las 5 de la tarde pasado mañana?

Además, según ha explicado Kittlaus, su asistente hace que sea muy sencillo para terceras partes integrar la tecnología de Viv en sus aplicaciones para que la conversación con el asistente haga una llamada a sus servicios (por ejemplo a un servicio de predicción del tiempo o a uno de reserva de habitaciones en hoteles).

Dag Kittlaus Viv Disrupt

El asistente, tiene muchas similitudes con otros como Cortana ya que es capaz de entender el contexto y las relaciones del usuario para, por ejemplo con sólo decir “necesito mandar flores a mi madre por su cumpleaños”, para que se encargue de buscar opciones en floristerías en línea, ofrecer algunas opciones que puedes elegir sobre la marcha en forma de conversación, y después realizar el pedido a la dirección correcta.

Dag Kittlaus Viv Disrupt 2

La demostración es bastante impresionante y muestra que el asistente es capaz de realizar tareas casi como si se las pidieses a una persona, siendo capaz de mostrar opciones o de solicitar información complementaria o para llevara a cabo la tarea solicitada.

Hasta hoy la tecnología de este asistente Viv se ha ido desarrollando de manera discreta pero se dice que entre los inversores que han estado aportando capital están nombres como el del propio Mark Zuckerberg o altos ejecutivos de compañías como Twitter o LinkedIn. Su creador no ha querido dar fechas de cuándo podremos empezar a usarlo, pero espera que antes de que termine el año haya noticias acerca de este especial asistente que se supone dejará obsoletos a los actuales Siri o Cortana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias