WhatsApp: todas las novedades que vienen

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

Ciertamente se hace complicado hablar una vez más de cómo WhatsApp está acelerando el ritmo de novedades que introduce en su programa para mensajería. Así, yendo al grano, debes saber que vienen muchas funcionalidades que esperamos desde hace tiempo, y que sabemos que cada vez están más cerca porque ya empiezan a filtrarse pantallas que muestran cómo se verán estas prestaciones o se solicita la traducción de textos que aluden a ellas. Pues bien, si quieres saber todo lo que viene de WhatsApp en breve te lo contamos a continuación.

Llamadas de vídeo

Las tiene Skype, las tiene Facebook Messenger, las tiene FaceTime de Apple… Y ahora, por fin van a llegar a WhatsApp las esperadas llamadas de vídeo. No sólo se han visto los mensajes en la web de traducción de WhatsApp sino que incluso se han filtrado ya capturas de pantalla de estas llamadas de vídeo en iOS. ¿En qué plataforma llegarán primero? La apuesta segura es Android, en donde habitualmente aparecen primero en las versiones beta que puedes utilizar casi con tanta confianza como las versiones normales.

Novedades WhatsApp mayo 2016-02

Invitaciones para grupos y etiquetas NFC

Estas dos funciones están muy relacionadas y tienen que ver con dar facilidades a la creación de grupos, bien para particulares o (no lo olvidemos) para empresas, que se supone serán la fuente de financiación de WhatsApp en un futuro. Con estas funciones, se espera que los administradores, o incluso los participantes de un grupo podrán enviar invitaciones en una etiqueta NFC o en un código QR que podrán compartir de diversos modos, sin tener que añadir invitados de manera manual e individual.

Novedades WhatsApp mayo 2016-01

Buzón de voz

De esta novedad ya hemos hablado recientemente y supone que cuando llames a alguien y no conteste por cualquier razón, podrás dejarle automáticamente un mensaje de voz. Ciertamente, a cualquiera que llamas puedes dejar un mensaje de voz grabando una nota de voz como ya puedes hacer, pero este modo es más natural e inmediato.

WhatsApp Buzon de voz y archivos zip-02

Compartir archivos Zip y vcf

Estas funcionalidades ya se han visto también hace algunos días y suponen que, además de los formatos actuales que ya puedes compartir, como fotos vídeos, ubicaciones, archvos Word, PDF, etc.; se suman los archivos comprimidos en formato .zip y los contactos en formato estándar vcf, lo que significa que podrás migrar tu agenda a este formato y enviársela a quien desees directamente por WhatsApp.

WhatsApp Buzon de voz y archivos zip-01

Versión nativa para ordenadores Mac y Windows

Esta es sin duda la novedad que puede ser más importante para los usuarios de WhatsApp y se trata de aplicación cliente nativa para ordenadores Windows o Mac. Se supone que esta versión tendrá más funcionalidades que la actual mediante el navegador, y aunque se desconoce por completo cómo será, debería acercarse a las que tienes en tus smartphone e incluso ofrecer algún añadido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias