Huawei MediaPad M2 7.0, una tableta que puede ser smartphone

Huawei MediaPad M2 7.0, una tableta que puede ser smartphone
Huawei MediaPad M2 7 nueva tanda-4

¿Cuál es el límite entre smartphone y tableta? ¿Cuál es tamaño en el que realmente te sentirías ya incómodo con tu smartphone por muy interesante que sea a la hora de escribir, navegar por Internet o ver fotos? Seguramente para muchos, ese límite está hoy en las 7 pulgadas de dispositivos como el nuevo Huawei MediaPad M2 7.0, que es una versión compacta del modelo de 8 pulgadas del año pasado y que, aunque se comercializa como tableta, a alguno podría seducirle la idea de llevarlo como smartphone de grandes dimensiones. Y es que Huawei no sólo ha buscado hacer esta tableta lo más compacta posible sino que integra detalles como un lector de huella en el lateral, conexión 4G LTE y soporte para doble SIM.

Huawei MediaPad M2 7 nueva tanda-6

El dispositivo tiene 7 pulgadas de pantalla, con resolución Full HD, y los marcos se han reducido al máximo para hacerlo más manejable. El aspecto es muy correcto aunque parece fabricada en plástico. En el frontal no hay botón alguno y el lector de huella está en el lateral derecho justo bajo los botones de encendido y volumen.

Huawei MediaPad M2 7 nueva tanda-2

Las cámaras no parecen nada fuera de lo común, pero aún así cuenta con una principal de 13 MP con con flash LED y una frontal de 5 MP. En el interior, el Huawei MediaPad M2 incorpora un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, junto con 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas micro SD (la versión sólo Wi-Fi sin conexión LTE sólo estará disponible con 16 GB de almacenamiento).

Huawei MediaPad M2 7 nueva tanda-1

La batería es de 4.360 mAh y en lo que se refiere al software usa la personalización EMI 3.1 sobre Android 5.1 Lollipop, lo que sin duda es una pequeña decepción cuando Android 6 lleva meses ya disponible y estamos a punto de conocer Android 7.

Huawei MediaPad M2 7 nueva tanda-3

Sin embargo, los precios (aunque de momento son para el mercado chino) parecen bastante interesantes, ya que el modelo sólo Wi-Fi costará unos 230 dólares, mientras que los modelos LTE 4G costarán 292 dólares para la configuración de 16 GB y 323 dólares para el modelo con 32 GB. De momento no se conoce la disponibilidad fuera de China, pero puedes estar seguro de que en cuanto esté disponible en nuestro mercado veremos a más de uno usando este dispositivo como teléfono.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias