Apple renovará por completo el servicio Apple Music 

Apple renovará por completo el servicio Apple Music 
Apple Music Interfaz

La próxima conferencia para desarrolladores de Apple WWDC ya está muy cerca de celebrarse y, tras los últimos resultados financieros de la compañía en los que se ha visto que los servicios comienzan a ser un elemento clave de su negocio, parece que uno de los grandes protagonistas del evento van a ser los servicios de suscripción Apple Music y el programa iTunes, al que van asociados la venta de canciones, el alquiler de películas o incluso la descarga de apps para dispositivos móviles. Según señala hoy la cadena de noticias sobre economía y negocios Bloomberg, Apple va a presentar un completo rediseño del servicio Apple Music con una interfaz más intuitiva y con una mejor integración con sus otros programas y servicios musicales.

Según la información, el objetivo de Apple es hacer más amigable o fácil de usar Apple Music y tiene también el propósito de integrar mejor en iTunes las opciones de descarga y streaming, a la vez que se expande la oferta de radio en streaming. Al parecer, el jefe de contenidos Robert Kondrk y Trent Reznor, del grupo musical Nine Inch Nails están supervisando este rediseño que se presentará en junio en la conferencia para desarrolladores WWDC.

musica-1

El problema para Apple, como sabrás si has usado durante algún tiempo iTunes en el ordenador o en los dispositivos iOS y después el servicio Apple Music, es que no hay mucha coherencia en el uso de las funciones de unos y otros, y estas se entremezclan en las aplicaciones iTunes (en el ordenador) y Música e iTunes Store (en iOS). Una de las mayor críticas que se han hecho a Apple Music es precisamente su interfaz de uso, así que Apple va a tratar de hacer este manejo más sencillo y agradable a la vez que se ordenan las opciones para descarga de música y se amplían las funciones de radio.

Lo cierto es que Apple nunca ha conseguido un éxito como hasta ahora en sus servicios, que ya suman el 12 por cien de sus ingresos, pero viendo el estancamiento de las (aunque todavía magníficas ventas) de su hardware, es lógico que este haciendo una apuesta decidida por impulsarlos y más cuando cuenta con el enorme potencial de una base instalada de más de 1.000 millones de dispositivos (que, por ejemplo, en cuanto se actualizan reciben también las nuevas aplicaciones a las que van ligados servicios como Apple Music). A pesar de que se ha criticado la interfaz de Apple Music con respecto a su competidor, Spotify, el servicio musical de Apple ya cuenta con 13 millones de usuarios de pago, lejos todavía de los 30 millones que tiene Spotify (aunque este servicio tiene otros 70 millones de usuarios en su versión gratuita), aunque su crecimiento desde enero se ha acelerado de manera espectacular ganando dos millones de usuarios en el último trimestre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias