Florentino ofrecerá a Keylor Navas tres millones netos por temporada

Florentino-Pérez-Keylor-Navas-Real-Madrid
Florentino Pérez, junto a Keylor Navas y su familia el día de la presentación del portero en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid ofrecerá a Keylor Navas una mejora de contrato antes de que acabe esta temporada. Así lo desveló en primicia el director de Okdiario, Eduardo Inda, la pasada madrugada en El Chiringuito de Jugones: “El Real Madrid está encantado con la actitud, el compromiso y el juego de Keylor Navas y se está planteando una mejora de sueldo para final de esta temporada».

Cuando Keylor fichó por el Real Madrid el pasado verano después del Mundial de Brasil, el portero venía de cobrar en el Levante un salario de 300.000 euros brutos por temporada. A pesar de tener ofertas mejores económicamente, como la del Bayern de Guardiola, Navas dio el sí a Florentino Pérez, que fichó en tres operaciones relámpago a tres de los jugadores más destacados del Mundial: el alemán Toni Kroos, que llegó del Bayern por 24 millones, el colombiano James Rodríguez, prodecente del Mónaco por 80 millones, y el costarricense Keylor Navas, fichado del Levante por 10 millones, la cifra que figuraba en su cláusula de rescisión.

Eduardo Inda también reveló que Keylor Navas «cobra actualmente 1,8 millones netos y el Real Madrid quiere ponerle en tres millones netos al año para las cuatro temporadas que le quedarían de contrato con el club blanco”. Esa cifra es algo inferior a la que le ofrecía el Manchester United el último día del mercado, cuando su fichaje se frustró sobre la bocina al tiempo que se rompía también la llegada de De Gea al Bernabéu.

La intención de Florentino Pérez es reconocer el compromiso, el trabajo y el rendimiento de Keylor Navas, que ha demostrado ser capaz de soportar la presión de ser el portero titular del Real Madrid. No es la primera vez que el presidente del club blanco mejora el contrato a algún futbolista por su rendimiento, aunque en este caso los dirigentes del Bernabéu creen que no es necesario extender la relación contractual con Navas, que termina en 2020, ya que el portero tendrá para entonces 34 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias